Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

viernes, 15 de agosto de 2014

IV ENCUENTRO ESTATAL DE INSTANCIAS MUNICIPALES DE MUJERES 2014



El Instituto Estatal de la Mujer en coordinación con Presidencia Municipal de Jaral del Progreso, a través de la dirección de Salud y Atención a la mujer, llevaron a cabo el IV Encuentro Estatal de Instancias Municipales de Mujeres 2014.






Jaral fue sede de este encuentro realizado en el auditorio del Edificio de Seguridad Pública.

El alcalde Jaime Soto dio un mensaje de bienvenida a los presentes, reconoció el rol tan importante de la mujer en la sociedad, enfatizó que la equidad de género es fundamental para el desarrollo de nuestro país, estado y municipio.

En tanto Adriana Rodríguez Vizcarra Velázquez, Directora  General del Instituto de la Mujer Guanajuatense agradeció la respuesta de los habitantes de Jaral, pero sobre todo por las acciones emprendidas por esta administración municipal enfocadas al respeto y bienestar de las mujeres jaralenses. 

El objetivo de estos encuentros es generar espacios de vinculación y coordinación de acciones entre las instancias municipales y el Instituto de la Mujer Guanajuatense  para impulsar la equidad de género y el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

Durante la reunión se presentaron diversos temas enfocados a: 

· Alerta de violencia de género contra las mujeres 
·Análisis de las leyes de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia para el Estado, ley para la igualdad entre mujeres y hombres de Guanajuato y el programa estatal para la atención integral de las mujeres.


Al finalizar  las autoridades estatales y municipales hicieron entrega de constancias a todos los asistentes.

Estuvieron presentes la Sra. Margarita Vázquez Sánchez; Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Lic. Adriana Vera Mendoza; Síndico Municipal, los regidores  Paola Borja Pimentel, María Guadalupe Martínez Villagómez, Roberto Gallardo Hernández, María Guadalupe Sámano Solórzano, Jorge Arroyo Vargas y José Luis Villagómez Quezada, así como la Lic. María Guadalupe Vera Mendoza; Directora de Salud y Atención a la Mujer en Jaral, el C.P. Gerardo García Vargas; Tesorero Municipal, directores y encargados de área de la administración municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario