Jaral del Progreso, 17 de Mayo del 2013
La Presidencia Municipal llevó a cabo el magno festejo con motivo del “Día del Maestro”, el cual tuvo lugar en el salón “Las Torres”.
Más de 800 personas asistieron a este extraordinario festín, disfrutando de una tarde llena de alegría y sorpresas.
El alcalde jaralense, en compañía de su distinguida esposa, al arribar saludaron mesa por mesa a todos los maestros, deseándoles una calurosa felicitación por su día.
Enseguida el mariachi hizo su aparición y entonó las tradicionales “Mañanitas” y muchas melodías más. Posteriormente un grupo musical puso a bailar a la mayoría de los presentes, ejecutando canciones de todos los géneros y para todos los gustos.
A continuación, se desarrolló el evento protocolario iniciando con la presentación de autoridades y dar paso al mensaje que el profesor José Alfredo Jiménez Vera dirigió a sus compañeros, expresando: “Para mí el mayor reconocimiento es para el maestro y la escuela que está donde muchos no quieren ir, ahí donde dar un resultado le costó al maestro y a su escuela el doble de trabajo y esfuerzo. El maestro comprometido hace algunos años era reconocido por la sociedad de su época como un líder indiscutible, que transformaba, construía, luchaba por sus ideales y renunciaba firmemente al servilismo y a la mediocridad; hoy tenemos la fortuna de seguir contando con ese tipo de maestros, pero necesitamos incluirnos más, porque los problemas de este país y de esta sociedad sólo pueden ser desagraviados con la labor de los maestros a través de la transformación cultural e ideológica”. Así mismo, manifestó sentirse muy orgulloso de ser maestro y cumplir con la verdadera vocación que se debe de tener para serlo.
Acto seguido, se realizó la entrega simbólica de reconocimientos a profesores que cumplen años en su destacada trayectoria, mismos que fueron otorgados en 3 categorías: bronce por 20 a 30 años de servicio, plata 30 a 40 y oro 40 a 50 años.
Finalmente, el alcalde Jaime Soto finalizó el acto protocolario con un mensaje: “Ustedes que día a día son maestros, que no sólo enseñan, sino también orientan, apoyan, comprenden, estimulan y forman; se dice que cada día se aprende algo nuevo, que durante su vida docente inculcan el deseo de avanzar, por descubrir nuevas cosas y por ampliar lo que somos y a donde vamos; es una vida interesante la que llevamos todos los seres humanos, pero hay quienes deciden tomar una parte más activa en este viaje, ayudando a construir caminos y veredas, siempre abriéndolos con base en la educación y los valores, para esto se requiere fuerza, tenacidad y disciplina; quiénes más podrían ser… sino ustedes, queridas maestras y maestros.
“El maestro abraza la noble labor de educar y educar para algo, educar para la persona y educar para la justicia, para el progreso, para la libertad, para la democracia, para el amor a la patria, porque su vocación y su amor por la enseñanza dejan huellas imborrables en las conciencias de los niños, los jóvenes y en el alma de nuestro querido pueblo”.
“Por eso la maestra y el maestro son la fuerza creadora de un porvenir lleno de esperanza. Sigan siendo los principales constructores de sueños de la niñez y la juventud, pero sobre todo sean proveedores de las herramientas para que los puedan alcanzar”, concluyó el alcalde jaralense.
Para cerrar con broche de oro este festejo, hizo su aparición la Sonora Dinamita Show, quien puso a bailar a todos los presentes con sus grandes éxitos.
Estuvieron presentes la Sra. Margarita Vázquez Sánchez; Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, la Lic. Adriana Vera Mendoza; Síndico Municipal y los regidores Profa. María Guadalupe Martínez Villagómez, C. Roberto Gallardo Hernández, David Nieto Figueroa, María Guadalupe Sámano Solórzano, Jorge Arroyo Vargas, y Alfredo Arroyo Ramírez, así como el Lic. Carlos Mauricio Montalvo Arroyo; Secretario del H. Ayuntamiento y directores y coordinadores de áreas de la administración municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario