Jaral del Progreso, 19 Junio del 2013
Con el cierre del programa “Mi Escuela por la Paz”, los días 18 y 19 de junio, en las primarias Gregorio Torres Quintero y Fulgencio Vargas Ortiz no. 2, respectivamente; alumnos de mencionadas instituciones intercambiaron juguetes bélicos por útiles escolares, material didáctico, cilindros, playeras; entre otros artículos.
El 18 de junio, alumnos de la Primaria Gregorio Torres Quintero, realizaron un desfile en las instalaciones de su escuela con carteles y pancartas alusivas a la paz.
Asimismo, la alumna Lizet Vera Cimental, narró el cuento “En busca de la paz” y los alumnos de 3er grado interpretaron una bella melodía titulada “Que Canten los Niños”.
Durante el acto protocolario el Ing. Gustavo Arredondo Maldonado; Director de Desarrollo Social y Humano, felicitó a la institución por tan noble labor en pro de la paz, los valores y principios enfocados a una convivencia sana.
En esta escuela se logró atender a 856 niños a través de diversas acciones, tales como desfiles, talleres, obras de teatro, poesías individuales y corales, entre otras.
Mientras tanto, el 19 de junio se realizó la clausura de “Mi Escuela por la Paz” en la Primaria Fulgencio Vargas No. 2, donde los alumnos participaron en una magnífica obra de teatro y la alumna Liliana Rangel del sexto grado deleitó al público con una poesía titulada “A la paz”.
El Secretario del H. Ayuntamiento, el Lic. Carlos Mauricio Montalvo Arroyo fue el encargado de dar un mensaje por parte de la administración municipal; exhortando a los alumnos a convivir sanamente con sus compañeros, ayudarse y apoyarse en cualquier situación.
“La escuela es como su segundo hogar, por ende debe prevalecer la paz, el amor y el compañerismo”, recalcó el Secretario del H. Ayuntamiento.
En la Primaria Fulgencio Vargas No. 2, se atendieron a 535 niños, quienes llevaron a cabo diversas acciones, tales como talleres, obras de teatro y poesías, entre otras.
Este benéfico programa implementado por el área de prevención al delito en este municipio, tiene como objetivo promover una cultura de la paz, a través del desarrollo de actividades enfocadas en la práctica de valores y convivencia sana, para tratar de disminuir los factores que detonan situaciones de violencia.
Estuvieron presentes en estos eventos los regidores C.P. Paola Borja Pimentel, Roberto Gallardo Hernández, Ma. Guadalupe Sámano Solórzano y José Luis Villagómez Quezada, así como el C.P. Alfonso González Saldaña; Coordinador Regional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, integrantes de los comités de padres de familias, funcionarios públicos y autoridades educativas de las primarias antes mencionadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario