Jaral del Progreso, 18 de Julio del 2013
Durante los días 16, 17 y 18 de Julio, el área de Gestión Municipal de esta administración llevó a cabo acciones importantes de reforestación en el Cerro del Culiacán.
Se realizó la plantación de 2,000 árboles de las especies cedro blanco, pino y piñonero, donados por CONAFOR.
Esto de acuerdo con el proyecto presentado por la administración municipal 2012-2015, misma que fue direccionada a las áreas protegidas aprovechando la temporada de lluvias,
La reforestación fue efectuada en las áreas denominadas Guajolote, La Silleta (área uno y dos).
Actualmente, Guanajuato cuenta con 23 áreas naturales protegidas de competencia estatal, con 608 mil 408 hectáreas y una federal con 236 mil hectáreas y una de ellas es el cerro de Culiacán.
En estas acciones se contó con la participación del alcalde Jaime Soto, el Lic. Carlos Mauricio Montalvo Arroyo; Secretario del H. Ayuntamiento, personal de las áreas de gestión municipal y Obras Publicas, Desarrollo Urbano y Ecología.
Con anterioridad, se reforestó del Rancho “Tronconales” al puente del libramiento, plantándose 238 árboles de las especies Pirul, Tepehuaje, Acacia y Tepame;
En el bordo de El Tajo con dirección a Victoria de Cortazar, se plantaron 110 árboles de las especies Pata de cabra, Tepehuaje, Acacia, Pirul, Patol y Jacaranda.
Y en el Bordo del Rio (colonia Del Valle) con dirección al panteón, se plantaron 90 árboles de las especies, Jacaranda, Pirul, Guayabo, Tepehuaje, Acacia y Tepame.
No hay comentarios:
Publicar un comentario