Estimular a los niños y jóvenes más destacados de los planteles educativos del municipio, favoreciendo su desarrollo físico y mental e incentivar al alumnado creando modelos a seguir en cuanto al aprovechamiento de sus estudios, es el objetivo del programa “Becas Estímulos a la Educación” de la Dirección de Desarrollo Social y Humano de Presidencia Municipal.
A través de este programa se hizo entrega de un total de 579 becas, otorgándose la cantidad de 900 pesos a cada alumno y un vale de despensa con productos básicos; apoyos correspondientes al primer semestre del ciclo escolar 2013-2014.
Con este programa se benefician a estudiantes de nivel básico y medio superior de cabecera y comunidades, invirtiéndose para ello la cantidad de 521 mil 100 pesos en efectivo y 57 mil 900 pesos en despensas, haciendo un total de 579 mil pesos.
El alcalde expresó a los alumnos: “Les invito a crecer en su aprovechamiento escolar, en conocimientos y experiencias de vida, para ser mejores seres humanos y mejores ciudadanos”. Exhortó a los padres de familia a seguir colaborando con la educación de sus hijos.
Finalmente se realizó la entrega de becas del programa “Estímulos a la educación”.
Estuvieron presentes el Ing. Jaime Enrique Soto Mozqueda; Presidente Municipal, los regidores C.P. Paola Borja Pimentel, María Guadalupe Sámano Solórzano y Jorge Arroyo Vargas, así como el Ing. Gustavo Felipe Arredondo Maldonado; Director de Desarrollo Social y Humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario