Con el objetivo de proteger la ecología del municipio, a través de ahorro de leña, además de evitar enfermedades respiratorias y oculares en las familias vulnerables, Presidencia municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano llevó a cabo la entrega de 139 fogones ecológicos a familias de comunidades; el evento fue celebrado en la comunidad de Los Llanitos el pasado 8 de septiembre.
El Ing. Gustavo Felipe Arredondo Maldonado, Director de Desarrollo Social y Humano dio un mensaje de bienvenida a los presentes y manifestó que esta ayuda que viene a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios. Informó que las investigaciones realizadas por la secretaría de Salud, reportan que una casa en donde se come y duerme con un fogón tradicional en un solo cuarto, las personas se exponen hasta un 50% más al humo que lo permitido por las normas internacionales.
En tanto, el alcalde Jaime Soto agradeció a Gobierno del Estado por estos beneficios. “Hoy arrancamos este proyecto de fogones ecológicos ahorradores de leña en donde el objetivo primordial es mejorar la calidad de vida de las familias; con el uso de la estufa ecológica se fomenta la preservación del medio ambiente y se evita contraer enfermedades de vías respiratorias”.
Las autoridades hicieron entrega de apoyos:
Localidad Beneficiados
ZEMPOALA 25
LOS LLANITOS 26
HACIENDA DE LA BOLSA 25
SAN RAMÓN 10
EL MOLINITO 25
CERRITO DE CAMARGO 28
Inversión Total $333,152.00
Estuvieron presentes el Ing. Luis Fernando López Rosiles; Coordinador Estatal de Fondo para el Mejoramiento y descentralización Ambiental del Estado de Guanajuato, los regidores Roberto Gallardo Hernández, María Guadalupe Sámano Solórzano, Jorge Arroyo Vargas y José Luis Villagómez Quezada;así como el C. Enrique González Camargo; Delegado de la comunidad de Llanitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario