Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

martes, 9 de septiembre de 2014

BENEFICIAN A 139 FAMILIAS CON FOGONES AHORRADORES DE LEÑA


Con el objetivo de proteger la ecología del municipio, a través de ahorro de leña, además de evitar enfermedades respiratorias y oculares en las familias vulnerables, Presidencia municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano llevó a cabo la entrega de  139 fogones ecológicos a familias de comunidades; el evento fue celebrado en la comunidad de Los Llanitos el pasado 8 de septiembre.

El Ing. Gustavo Felipe Arredondo Maldonado, Director de Desarrollo Social y Humano dio un mensaje de bienvenida a los presentes y manifestó que esta ayuda que viene a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios. Informó que las investigaciones realizadas  por  la secretaría  de Salud, reportan que una casa en donde se come y duerme con un fogón tradicional en un solo cuarto, las personas se exponen hasta un 50% más al humo que lo permitido por las normas internacionales.



En tanto, el alcalde Jaime Soto  agradeció a Gobierno del Estado por estos beneficios. “Hoy arrancamos este proyecto de fogones ecológicos ahorradores de leña en donde el objetivo primordial es mejorar la calidad de vida de las familias; con el uso de la estufa ecológica se fomenta la preservación del medio ambiente y se evita contraer enfermedades de vías respiratorias”. 



Las autoridades hicieron entrega de apoyos:

Localidad                                Beneficiados             

ZEMPOALA                                25                          
LOS LLANITOS                        26                        
HACIENDA DE LA BOLSA        25                        
SAN RAMÓN                                10                          
EL MOLINITO                           25                       
CERRITO DE CAMARGO         28                      

 Inversión Total                     $333,152.00




Estuvieron presentes el  Ing. Luis Fernando López Rosiles; Coordinador Estatal de Fondo para el Mejoramiento y descentralización Ambiental del Estado de Guanajuato,  los regidores Roberto Gallardo Hernández, María Guadalupe Sámano Solórzano, Jorge Arroyo Vargas y José Luis Villagómez Quezada;así como el C. Enrique González Camargo; Delegado de la comunidad de Llanitos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario