Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

viernes, 30 de enero de 2015

CLAUSURAN JORNADAS DE CIRUGÍA EXTRAMUROS REALIZADAS EN EL HOSPITAL COMUNITARIO



Con el objetivo de atender y acercar los servicios a personas vulnerables, la creación del programa de cirugías extramuros ha beneficiado a poco más de 55,473 habitantes en el Hospital Comunitario de Jaral del Progreso, atendiendo a pacientes con diversos padecimientos como colecistitis, hernias inigualables entre otras enfermedades disminuyendo el tiempo de espera y beneficiando con estas jornadas a los guanajuatenses de este municipio.

Cuenta con tratamiento laparoscópico que reduce el dolor postoperatorio y periodo de recuperación. En las Jornadas 2015 de este programa, 25 personas son beneficiadas, quienes previamente pasaron por las valoraciones correspondientes. Cuenta con tres equipos quirúrgicos, realizando 25 procedimientos de cirugía general, que consiste en: Colecistectomía Laparoscópica con 10 procedimientos de cirugía, plastia inguinal 11 procedimientos y en la especialidad de Ginecológica y Obstetricia con 4 procedimientos de OTB.


El personal Médico Especializado lo conforma, el Dr. Octavio Andrés González Moncada en el área de cirugía, Dr. Gerardo Ángel Villagrán en GO, Dr. Horacio Torres Saldaña, Anestesiólogo, Lic. Mayra Caudillo Mendoza, Enfermera Qx, pertenecientes al Hospital Comunitario de Moroléon; Dr. Sergio Gutiérrez en el área de Cirugía del Hospital General de Valle de Santiago y el Dr. José de la Mora Zamora anestesiólogo del Hospital comunitario de Villagrán.

 A la Clausura de dicho eventos asistieron autoridades estatales y municipales  el día viernes 30 de Enero del 2015 en el Hospital Comunitario de Jaral del Progreso.

Siendo las 10 de la mañana en estuvieron presentes: Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana; Secretario de Salud en el estado, Ing. Jaime Enrique Soto Mozqueda; Presidente de Jaral del Progreso, la Sra. Gabriela Razo de Ortiz; Esposa del Secretario de Salud, Lic. Luis Manuel Mejía Barreñada; Diputado Local, Lic. José Alfonso Borja Pimentel;  Director de DIF Estatal, Dra. Claudia Karina Anaya Moreno; Jefa de la Jurisdicción Sanitaria no. V, Sra. Margarita Vázquez Sánchez;  Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dr. Octavio Andrés González Moncada;  Director del Hospital Comunitario de Jaral del Progreso y la Lic. Ericka Violeta Chavira; Presidenta del Voluntariado del Hospital Comunitario; quienes dieron clausura y realce a dicho evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario