Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

jueves, 2 de julio de 2015

CAPACITAN A ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA Y VIALIDAD



Con el apoyo de la Procuraduría  de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, un total de 161 elementos de la Dirección de Seguridad pública, Tránsito y Vialidad del municipio, recibieron capacitación sobre “Derechos Humanos y Uso Legítimo de la Fuerza”.

 
 El objetivo de este curso es que los elementos conozcan los derechos humanos que tiene toda persona, así como sus normativas que los protegen, para que en el ejercicio de sus funciones actúen conforme a derecho, respetando en todo momento la dignidad de la persona y sus derechos fundamentales.

Los cursos iniciaron el pasado 26 de marzo y concluyeron este 2 de julio, durante  6 sesiones.

El Ombudsman, Lic. Gustavo Rodríguez Junquera mencionó que esta preparación redundará en beneficios para  la sociedad, con policías y elementos de vialidad más capacitados en materia de respeto de derechos humanos.
 

Estuvieron presentes durante la clausura la Lic. Adriana Vera Mendoza; Síndico Municipal, los regidores Ma. Guadalupe Martínez Villagómez, David Nieto Figueroa y Ma. Guadalupe Sámano Solórzano; así como el Lic. Carlos Mauricio Montalvo Arroyo; Secretario del Ayuntamiento y funcionarios de la administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario