Como parte de las acciones que el
Gobierno del Estado realiza, a través de la Secretaría de la Transparencia y
Rendición de Cuentas (STRC), para impulsar los trámites y servicios públicos,
se llevó a cabo el Foro 2014 de Mejores Prácticas del Programa Mejor Atención y
Servicios “MAS”, en el que se reconoció el trabajo de las oficinas que se
distinguieron a lo largo del año por la calidad y calidez en la atención al
ciudadano.
La titular de la STRC, Ma. Isabel Tinoco
Torres, destacó el trabajo conjunto entre gobiernos como base de un mejor
servicio. “Sigamos unidos, porque la administración pública, sea estatal o
municipal, debe dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y al
compartir las mejores prácticas sumamos esfuerzos para conseguirlo. Por eso los
invito a que, como diría nuestro Gobernador, el Lic. Miguel Márquez Márquez,
nunca nos cansemos de servir”.
Por su parte, el presidente del Comité
Evaluador del Programa “MAS”, Martín Pantoja Aguilar, aseguró que esta labor de
mejora requiere también de la participación de los distintos sectores sociales.
“El espíritu del comité siempre ha sido crítico y constructivo, porque está
conformado por el sector educativo, empresarial y ciudadano, lo que garantiza
desarrollar mejoras que se apeguen a la realidad del estado”.
Entre los ganadores de la primera
categoría de trámites estatales destacan:
·
Primer lugar. Unidad de
Servicios de Apoyo a la Educación de Pénjamo.
·
Segundo lugar. Unidad de
Servicios de Apoyo a la Educación de San Miguel de Allende.
·
Tercer lugar. Firma
Electrónica.
Ganadores de la segunda categoría de trámites estatales:
·
Primer lugar. Oficina
Recaudadora de San Diego de la Unión.
·
Segundo lugar. Unidad de
Servicios de Apoyo a la Educación de Tarandacuao.
·
Tercer lugar. Registro Civil
de Doctor Mora.
Ganadores de la primera categoría de servicios estatales:
·
Primer lugar. Casa
Ciudadana.
·
Segundo lugar. Atención
Integral Especializada de Celaya.
·
Tercer lugar. Instituto
Estatal de Capacitación de Celaya.
Ganadores de la segunda categoría de servicios estatales:
· Primer lugar. Unidades
Especializadas de Mediación y Conciliación Penal de Dolores Hidalgo.
·
Segundo lugar. Módulo de
Atención Primaria de Dolores Hidalgo.
· Tercer lugar. Unidades
Especializadas de Mediación y Conciliación Penal de San Miguel de Allende.
Ganadores de la primera categoría de trámites
municipales:
· Primer lugar. Sistema de
Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Purísima del Rincón.
·
Segundo lugar. Dirección
General de Educación de Irapuato.
·
Tercer lugar. Desarrollo
Urbano de Apaseo el Grande.
Ganadores de la segunda categoría de trámites
municipales:
·
Primer lugar. Desarrollo
Económico e Instituto Municipal de Planeación de Romita.
·
Segundo lugar. Catastro y
Predial de Jerécuaro.
·
Tercer lugar. Ecología de
San José Iturbide.
Ganadores de la primera categoría de servicios
municipales:
·
Primer lugar. Obras Públicas
de Celaya.
· Segundo
lugar. Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Jaral del Progreso.
·
Tercer lugar. Sistema para
el Desarrollo Integral de la Familia de Doctor Mora
Ganadores de la segunda categoría de servicios
municipales:
· Primer
lugar. Contraloría Municipal de Jaral del Progreso.
· Segundo lugar. Despacho de
la Presidencia de San Francisco del Rincón.
De igual forma, se premiaron las mejores prácticas al
servicio:
· 1er. Lugar. Sistema Biométrico del Módulo de Cartas de
Antecedentes Penales y Revisión Vehicular de la PGJ San Miguel de Allende.
· 2do. Lugar. Jornadas
Oftalmológicas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia
de Valle de Santiago.
· 3er. Lugar. Modelo de Atención Primaria del Módulo de
Atención Primaria de la Procuraduría General de Justicia de Irapuato.
En este 2014, el Programa tuvo cobertura
en 444 oficinas estatales y 248 municipales, y
capacitó a 5,700 servidores públicos; además aplicó 19,632
encuestas a usuarios para conocer su percepción.
Con estas acciones, Guanajuato se
mantiene a la vanguardia en la profesionalización y humanización de la administración
pública y reafirma su compromiso por poner al ciudadano en el centro de su
quehacer gubernamental.
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