Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

lunes, 18 de marzo de 2013

CELEBRAN LXXV ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA

 photo DSC_0074copia_zps8269dd09.jpg  photo DSC_0045copia-1_zps8e91982e.jpg  photo DSC_0070copia_zpsf3f4d7de.jpg  photo DSC_0078copia_zpsf17c8689.jpg

Jaral del Progreso, 18 de Marzo del 2013

Autoridades municipales presididas por el Ing. Jaime Soto Mozqueda, en coordinación con la escuela primaria “Fulgencio Vargas No. 1”, realizaron en la explanada “Anselmo Ramírez” el acto cívico celebrando el LXXV aniversario de la expropiación petrolera.

Dicho evento dio inicio en punto de las 9:00 a.m., llevando a cabo los correspondientes honores a nuestro lábaro patrio.

Posteriormente, se entonó nuestro glorioso Himno Nacional y se despidió a nuestra Bandera con el debido respeto.

Alumnos de mencionada institución educativa presentaron una reseña histórica y poesías alusivas a tan memorable fecha. Acto seguido, se dio lectura al decreto presidencial de 1938.

En la noche del viernes del 18 de marzo de 1938, el General Lázaro Cárdenas se presentó ante los medios de comunicación para anunciar uno de los hechos más trascendentes en la historia de nuestro país, que fue la expropiación petrolera.

Ésta consistió en la apropiación legal del petróleo que explotaban 17 compañías extranjeras para convertirse en propiedad de todos los mexicanos.

También estuvieron presentes la Lic. Adriana Vera Mendoza; Síndico Municipal, los regidores C.P. Paola Borja Pimentel, Roberto Gallardo Hernández, Ma. Guadalupe Martínez Villagómez, Ma. Guadalupe  Sámano Solórzano, David Nieto Figueroa, Jorge Arroyo Vargas, José Luis Villagómez Quezada  y Alfredo Arroyo Ramírez; así como la Profa. Ernestina García Vallejo; Directora de la Escuela Primaria “Fulgencio Vargas No. 1”,  directores y encargados de área de la administración municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario