Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

viernes, 8 de marzo de 2013

CONFORMAN EL COMITÉ MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN (COMPASE)

 photo tomadeprostestacopia_zps9fc939db.jpg  photo informacioncompasecopia_zps7421d4d6.jpg  photo presidenteconsejeroelectocopia_zps0063461d.jpg  photo mensajesecretariocopia_zps9a0b4202.jpg

Jaral del Progreso, 8 de Marzo del 2013

Se llevó a cabo la conformación del Comité Municipal de Participación Social en la Educación (COMPASE), por parte de la Dirección de Desarrollo Social; evento realizado en el auditorio de Casa de la Cultura “Prof. Fulgencio Vargas Ortiz”.

El objetivo principal del COMPASE es promover la participación de la sociedad en acciones que permitan elevar la calidad de la educación y ampliar la cobertura de estos servicios educativos a nivel municipal.

El Secretario del H. Ayuntamiento, Lic. Carlos Mauricio Montalvo Arroyo, dio la bienvenida a los presentes y destacó la importante labor de este consejo. Agradeció la participación de autoridades educativas y representantes de las instituciones en esta reunión; aprovechó la ocasión para expresar una merecida felicitación a todas las mujeres asistentes, en esta fecha en la que se conmemora el “Día Internacional de la Mujer”. 

En tanto, la Lic. María de los Milagros Rodríguez Herrera, Coordinadora para el Fortalecimiento de la Educación Integral, fue la encargada de exponer importantes temas acerca de la integración, funciones y acciones de dicho comité.

Finalmente se formaron las mesas de trabajo, tomando la decisión de nombrar como Presidente Consejero al Prof. Esteban Tolentino Calderón; Director de USAER “Cèlestin Freinet” y como Secretario Técnico al Lic. Octavio Niño Hernández; Director de Desarrollo Social y Humano de Jaral del Progreso.

En la próxima reunión, que se celebrará en el mes de abril, se constituirán las comisiones y los encargados de las mismas.

En este evento se contó con la presencia del Regidor de la Comisión de Educación, Prof. Alfredo Arroyo Ramírez, Lic. Georgina Calderón Sierra; Delegada Regional de Educación, el Ing. Eleazar Centeno Arroyo, Jefe de la USAE, Carlos Medina Velázquez; Presidente de la Asociación Municipal de Padres de Familia, María Patricia García; Secretaria Delegacional D-l-16 de Primarias, C. Griselda Contreras; Subdirectora del CETIS No. 160, Dr. Juan Manuel Tejeda Ruiz; Director del CAISES Jaral, Julio César Tovar Campos; Director de COMUDAJ, Luis Valdés Ortega de la Supervisión  de Telesecundarias Zona 530, Rafael Calderón; Coordinador Regional, Esther Quintana Pérez; Supervisora Escolar, Norberto García Cano; representante de la supervisión 43, Martín Villagómez Santoyo; Coordinador de Zona, , Manuel Gómez Flores;  Subdirector de la Escuela Telesecundaria no. 35, Rocío Arcelia Morales García; Psicóloga del CAISES, Prof. Natanal López Medina; Coordinador General de CEDE,  entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario