Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

jueves, 3 de julio de 2014

AUTORIDADES CLAUSURAN TALLER DE REPOSTERIA

Este jueves 3 de julio en punto de las 10:00 horas, se llevó a cabo la clausura del curso de repostería Y decoración en el Centro CASSA de esta ciudad.

 Estuvieron presentes el Secretario del H. Ayuntamiento el Lic. Carlos Mauricio Montalvo Arroyo; en representación del  alcalde Jaime Soto, la regidora Ma. Guadalupe Sámano Solórzano, así como el C. Rodolfo Ireta Medrano; en representación del MVZ. Bernabé Pérez Ruiz Jefe de la brigada de capacitación no. 12 de Cortazar, la instructora del curso Lic. Eulalia Hernández y el Ing. Agustín Saavedra Sánchez; Dir. de Desarrollo Rural en Jaral del Progreso.

Se hizo entrega de constancias a las alumnas que concluyeron el curso, el cual tuvo una duración de tres meses; participaron:

·         Ma. Guadalupe Sámano Solórzano
·         Mirna Vargas Trejo
·         Yolanda Orduña Zavala
·         Beatriz Medina Rangel
·         Adriana Nieto Gómez
·         Ma. Jesús Cerón Pérez
·         María Cruz Martínez Zavala
·         Claudia Vázquez Muñiz
·         Rosalinda Valtierra González
·         Ma. Micaela Saldaña Pescador
·         Ma. Del Carmen Aviña González
·         Azucena Figueroa Gómez
·         Ma. Esther Juárez Ojeda
·         María Guadalupe Mesa Saldaña
·         Mónica Paloma Rivera Ramírez
·         Ma. Carmen Zavala Pérez
·         María Guadalupe Ruiz Flores
·         Leticia Ayala Tamayo
·         Ma. Isabel Ramírez Zavala
·         Ofelia Corona Ojeda















El Lic. Carlos Mauricio Montalvo Arroyo felicitó a las alumnas y las exhortó seguir capacitándose con la finalidad de poder generar un ingreso familiar al elaborar productos caseros para su venta y auto emplearse.

Así mismo comentó que pueden gestionar recursos para capacitación, infraestructura y equipamiento  través de la Dirección de Desarrollo Económico.

 Posteriormente las egresadas  invitaron a los presentes a degustar los postres que prepararon para dicho evento.



El objetivo del programa es adquirir los conocimientos básicos para poder realizar los diferentes productos de repostería, conocer técnicas básicas: batido, pastas, cremas, emulsión, plegado y chocolatería.

De la misma manera, reconocer y diferenciar los distintos tipos y calidades de materias primas y la función de sus componentes con el objetivo de lograr una correcta selección y utilización, identificar los materiales y utensilios específicos para su correcto uso y planificar la disposición del espacio de trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario