Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

jueves, 17 de julio de 2014

ENTREGAN BOTONES DE ENLACE CIUDADANO



El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, entregó esta mañana un total de 50 Botones de Enlace Ciudadano, en este municipio.



Teniendo como marco el Jardín Principal de la ciudad, poco más de 200 ciudadanos atestiguaron la entrega de esta herramienta tecnológica que forma parte del Programa Estatal de Seguridad Escudo.



Al pronunciar su mensaje el Secretario de Seguridad Pública del Estado, señaló que Guanajuato es un Estado seguro y que Jaral del Progreso no es la excepción, esto derivado de las acciones y programas de gobierno que se aplican en la entidad.

Destacó que el Gobierno del Miguel Márquez Márquez, ha decidido llevar tecnología de punta a través del Programa Escudo, para brindar una mayor y mejor seguridad a las familias guanajuatenses y sus visitantes.





Dijo que los Botones de Enlace Ciudadano son una herramienta más que permitirá ahorrar tiempos de respuesta en situaciones de seguridad y de emergencia.

Reconoció que gracias a la participación ciudadana y a la aplicación ProcurApp, la Procuraduría General de Justicia del Estado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato, lograron salvar la vida de dos menores de edad en el municipio de Acámbaro.




Además, se logró la detención de dos personas una del sexo masculino y una femenina quienes mantenían atadas de pies y manos a las dos menores y presuntos responsables de la muerte de un infante.

Alvar Cabeza de Vaca, subrayó que así como la aplicación ProcurApp, también los Botones de Enlace Ciudadano son una herramienta más que la Administración Estatal pone a disposición de la población para una mejor atención y servicio en materia de seguridad. 




En tanto, el presidente municipal de Jaral del Progreso, Jaime Enrique Soto Mozqueda, agradeció al Gobierno del Estado por el compromiso que tiene con la ciudadanía jaralense en materia de seguridad pública y prevención del delito.




Por su parte, Antonio Rodríguez Ramírez, ciudadano de la comunidad La Bolsa, señaló que con el Programa Escudo se da un paso más en favor de la seguridad pública.




Enfatizó que los Botones de Enlace Ciudadano servirán para promover la prevención del delito e inhibir las conductas delictivas, por lo que se comprometió a realizar un uso responsable del Botón.



La ceremonia de entrega estuvo presidida por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini; acompañado del Presidente Municipal de Jaral del Progreso, Jaime Enrique Soto Mozqueda; la Síndico del Ayuntamiento, Adriana Vera Mendoza; el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Mauricio Montalvo Arroyo; el Subsecretario de Prevención de la SSPE, Mauricio Javier Zúñiga Flores.

Así como la; el director de Seguridad Pública del municipio, José Jesús Morales Ramírez y el ciudadano Antonio Rodríguez Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario