Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

viernes, 11 de julio de 2014

CULMINAN ESTUDIOS ALUMNOS DE TELESECUNDARIAS

 Las Escuelas Telesecundarias de Jaral del Progreso han dado fruto positivo realizando una educación integral; esto de suma importancia porque a mayor educación mayor progreso para este Municipio.





En evento masivo se llevó a cabo la entrega  de certificados a 299 alumnos de la generación 2011-2014 que egresan de las 10 Escuelas Telesecundarias inscritas en la zona 530; siendo éstas:

ESTV  37 “Lic. Agustín Yáñez” de Victoria de Cortazar;
ESTV 45        de Santiago Capitiro;
ESTV 270     de Cerrito de Camargo;
ESTV 437     de La   Bolsa;
ESTV 438     de El Armadillo;
ESTV  439 de Zempoala;
ESTV  451    de Providencia;
ESTV 686     de Cabecera  Mpal;
ESTV  857 de El Molinito; y
ESTV  1036 de Ojo Zarco.



El Secretario del H. Ayuntamiento, el Lic. Carlos Mauricio Montalvo Arroyo dirigió un emotivo  un mensaje en representación del alcalde Jaime Soto, en el que manifestó:

“Esta ceremonia de graduación en la cual nos encontramos el día de hoy, no hubiese sido posible  sin el esfuerzo  de tres personas muy  importantes, en la obtención de este objetivo lleno de éxito:  Padres de familia, Maestros y por supuesto los graduados”.

“Ustedes padres de familia:  por el apoyo económico que les brindaron a sus hijos, por la orientación que les otorgaron, por iluminar su camino, por darles la pauta para que pudiesen realizarse en sus estudios y en su vida propia; por los consejos sabios que en el momento exacto seguro estoy les otorgaron; por no dejarlos caer y enfrentar con sus hijos hombro a hombro los momentos difíciles, por ayudarles a tomar las decisiones que balancearon su vida y sobre todo por el amor tan grande que sé, que tienen ustedes hacia sus hijos. Mil gracias. La sociedad requiere más que nunca padres como ustedes”.

“A ustedes maestros, gracias por enseñarles a estos jóvenes el conocimiento  establecido en los libros, pero un profundo reconocimiento por mostrarles el verdadero camino a seguir,  en nombre de la sociedad, les digo gracias por haber aguantado sus ocurrencias, sus cambios de humor,  por haber sido su confidente, amigo y guía cuando así lo requirieron; aunque sabemos que este reconocimiento no lo necesitan por ser maestros y por ese hecho sabemos que tienen un carácter inquebrantable y necesario para formar mejores mexicanos”.


“A los graduados les digo que hoy Jaral es mejor gracias a ustedes, porque ya son ciudadanos mejor  preparados que han culminado una etapa más de su aprendizaje. Y a ti joven te digo que reconocemos tu esfuerzo, tu estudio, dedicación y  tus sacrificios, pero sobre todo, hoy la sociedad jaralense te reconoce tu empuje, determinación y tu coraje para lograr el objetivo que hoy alcanzas.  Gracias y sigan así porque México necesita jóvenes como ustedes”, concluyó el Secretario del H. Ayuntamiento.

Los alumnos egresados participaron con una poesía y palabras de despedida de generación.



Finalmente se llevó a cabo la clausura por parte de las autoridades presentes.

Cabe destacar que en el rublo educativo de exámenes de enlace, las Escuelas Telesecundarias del Municipio han alcanzado un excelente nivel mismo que se proyecta para alcanzar la anhelada calidad en la educación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario