Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

lunes, 24 de noviembre de 2014

“UN MINUTO DE SILENCIO POR LOS CAÍDOS”



Con el objetivo de crear conciencia acerca del grave problema de Salud Pública que son los accidentes de tráfico y promover la prevención de los mismos, la Presidencia Municipal, a través de la dirección de Seguridad Pública y Vialidad, en coordinación con CAISES Jaral del Progreso llevaron a cabo el evento “Un minuto de silencio por los caídos” este domingo 23 de Noviembre en punto de las 8 de la noche en el jardín principal.

 La Dra. María Angélica Meza Ledezma, Directora de CAISES Jaral dio a conocer los siguientes datos: “El día conmemorativo  de las víctimas por accidentes de tráfico fue celebrado por primera ocasión en 1993 en el Reino Unido, fue creado como un medio para dar reconocimiento  a las víctimas por accidentes de tráfico y la situación de sus seres  queridos que deben hacer frente a la consecuencias emocionales y prácticas de estos eventos”.

“Durante el periodo de enero a junio del 2014 se registraron en la jurisdicción sanitaria número V un total de 145 defunciones por accidentes en vehículo de motor, ocupando la quinta causa de mortalidad, una disminución del 11.4% con respecto al año pasado en el mismo periodo. La edad más frecuente de las defunciones es entre los 15 y 44 años de edad”, concluyó la Dra. María Angélica.
 
 El alcalde Ing. Jaime Enrique Soto Mosqueda y  la Directora de CAISES Jaral colocaron una ofrenda floral junto a las fotografías. 

Con flores y veladoras en mano, los presentes observaron un video: “Un minuto de silencio”, donde recordaron a sus familiares; al término fueron depositadas flores al pie de las estrellas en donde estaban colocadas  fotos de los fallecidos.

 El toque de queda se dio a cargo de la banda de guerra de bomberos de Jaral del Progreso.


 Enseguida globos blancos se dejaron ver por los aires, mismos que los familiares soltaron hacia el cielo, al mismo tiempo las unidades de patrullas y bomberos encendieron sus códigos, seguido de un minuto de aplausos.

El alcalde Jaime Soto hizo un llamado a la población a tomar en cuenta las recomendaciones del programa de seguridad vial, a través de las campañas de prevención que la Dirección de seguridad pública y vialidad llevan a cabo en colonias e instituciones educativas, esto con el fin de  prevenir muertes o alguna discapacidad por accidentes de tráfico.

 Cabe mencionar que cada año más de un millón de personas mueren en carretera por accidentes de tráfico en el mundo, dejando atrás destrozadas familias y comunidades.


La mayoría de los muertos  son jóvenes, en la plenitud de su vida, cuya experiencia y contribuciones son muy necesarias para sus familias y los países el impacto de tales eventos traumáticos es en  efecto acumulativo del sufrimiento, verdaderamente inimaginable ya que cada año se agregan más a los millones de personas que están afectadas y cuyo sufrimiento se ve agravado por la inadecuada respuesta a su perdida.

El día conmemorativo de las víctimas por accidentes de tráfico, fue celebrado por primera ocasión en 1933 en el Reino Unido organizado desde entonces por  organizaciones gubernamentales  en varios países, fue creado como un medio para dar reconocimiento a las víctimas de accidentes de tráfico y la de la situación de sus seres queridos que deben hacer frente a las consecuencias emocionales y prácticas de estos eventos. 

El 26 de Octubre de 2005, Las Naciones unidas emitió la resolución que deben marcar el tercer domingo de noviembre de cada año como Día Mundial en Recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico La conmemoración de este día proporciona una oportunidad para llamar la atención del público ante los accidentes de tráfico, sus consecuencias y costos, las medidas de las que se pueden tomar para evitarlos.

Estuvieron presentes el Ing. Jaime Enrique Soto Mosqueda; Presidente Municipal de Jaral del Progreso,  la Sra. Margarita Vázquez Sánchez; Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, la Lic. Adriana Vera Mendoza; Síndico Municipal, los regidores  C.P. Paola Borja Pimentel, María Guadalupe Sámano Solórzano y Jorge Arroyo Vargas, así como la Dra.  María Angélica Meza Ledezma; Directora de CAISES Jaral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario