Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

viernes, 9 de mayo de 2014

DELEITAN CON BUENA MUSICA A JARALENSES EL ENSAMBLE MUSICAL DE DANIEL TORRES



El pasado miércoles 7 de Mayo, el Instituto Estatal de la Cultura, Presidencia Municipal y Casa de la Cultura “Prof. Fulgencio Vargas Ortiz” presentaron al Ensamble musical de Daniel Torres, a través  del Programa “Cultura en Movimiento”.


Durante más de una hora los habitantes de Jaral del Progreso disfrutaron de este gran espectáculo musical realizado en el jardín principal.

Daniel Torres Músico mexicano con formación guitarrística y vocal en México, Argentina y Estados Unidos ha recibido clases por parte de ErkiPohola y SannaValvane (Finlandia), Carlos Pérez (Chile), John Stowell (EE. UU.) Josefina Robles, Ernesto García de León, Fernanda Martínez (México), Ernesto Cordero (Puerto Rico), Matías Cifuentes y Carlos Gómez Chapana(Argentina), entre otros.
Se ha presentado en distintos festivales nacionales como internacionales. Ha impartido talleres, cursos y conciertos de OvertoneSingling en México, Argentina y Estados Unidos.


El ensamble nace por la inquietud de Daniel Torres en conjugar el canto armónico (OvertoneSinging) con gamas tímbricas que proporcionan los instrumentos que conforman a dicha agrupación, entremezclando raíces musicales del jazz, música clásica de la india, música folk. Música y exploración sonora.


Los músicos que forman parte de esta agrupación provienen de distintos proyectos musicales como el jazz, folklore latinoamericano, rock, música oriental y música clásica, brindando cada uno su esencia que le da carácter al proyecto, yendo de un mantra hindú a evocaciones progresivas del jazz, de un leit motive latinoamericano a chordsmelody; éste este conformado por:
Daniel Torres.- guitarra y voz
Cecilia Di Salvo.- Harmonium y voz
Javier Rodríguez.-flauta
Luis Marín.- bajo
Jerry Garrido.- percusiones


Al finalizar  los regidores Ma. Guadalupe Sámano Solórzano y Jorge Arroyo Vargas; así como la Lic. Mónica González Nava; Directora de Casa de la Cultura, entregaron un reconocimiento a Daniel Torres y su ensamble musical por su espectacular presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario