Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

lunes, 5 de mayo de 2014

ENTREGAN CREDITOS PARA MEJORAMIENTO DE VIVIENDA


·Arranca el gobernador, Miguel Márquez, la entrega de créditos de vivienda para Guanajuato
·Este año se otorgarán 800 créditos. El 60 por ciento de ellos son para mujeres


El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, arrancó en Jaral del Progreso la entrega de los 800 créditos de vivienda que este año otorgará la administración estatal, con un monto total superior a los 42.5 millones de pesos.


Una de las novedades que tiene este programa es que el 60 por ciento de los 800 créditos fueron destinados a mujeres jefas de familia, con un monto tope hasta por 40 mil pesos y con una distribución del 50 por ciento para viviendas rurales y la otra mitad para viviendas urbanas.


Además, gracias a la aportación de recursos en el presupuesto 2014, el Gobierno del Estado subsidia el 60 por ciento. De tal manera que una madre de familia, que obtiene un crédito por 40 mil pesos, sólo paga 22 mil más su ahorro previo de 2 mil pesos, para recibir un subsidio estatal por 16 mil.


“Las mujeres se han ganado a pulso nuestro reconocimiento, porque además de ser más responsables no sólo en la atención de sus familias y sus hogares, también lo son en el pago de los créditos. Hay mujeres que hoy acceden a su segundo crédito luego de haber solventado totalmente el primero, y hoy sus casas van creciendo igual a la medida de sus posibilidades”, manifestó el ejecutivo.


Durante abril y mayo, el Gobierno del Estado –a través de la COVEG- entregará los primeros créditos en 12 de los 46 municipios. En Jaral del Progreso, se otorgaron apoyos a 27 madres de familia, 19 de esta localidad y 8 más de Jerécuaro, con una inversión superior a los 800 mil pesos.


Acompañado por el presidente municipal de Jaral del Progreso, Jaime Enrique Soto Mosqueda; el director general de COVEG, Adrián Peña Miranda y la directora del Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG), Adriana Rodríguez Vizcarra, Margarita Vázquez Sánchez; Presidenta del Patronato DIF Jaral; el mandatario estatal enumeró las acciones que también se tienen proyectadas para este municipio en 2014, principalmente en materia de modernización de carreteras y desarrollo social como el Centro de Atención Múltiple (CAM) por un monto aproximado de 10 millones de pesos, la calle principal de la comunidad Victoria de Cortazar y el Centro Comunitario de Desarrollo Integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario