Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

martes, 10 de marzo de 2015

AUTORIDADES MUNICIPALES CONMEMORAN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Con motivo del “Día Internacional de la Mujer”,  la Presidencia Municipal, a través de la Dirección de Salud y Atención a la Mujer, en coordinación con el Comité Municipal de Salud, llevaron a cabo este martes 10 de marzo una intensa jornada de actividades en el jardín principal para conmemorar este importantísimo día, en el que se reconoce la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.




Cabe señalar que el “Día Internacional de la Mujer” se celebra el 8 de Marzo y fue instituido hace 102 años, tras la tragedia ocurrida en Nueva York en donde murieron más de 140 jóvenes mujeres en un voraz incendio que consumió el taller donde laboraban.

El presidente Municipal Jaime Soto dirigió un mensaje a todas las mujeres, haciendo valer el derecho que tienen en la sociedad, manifestando que no sólo en este día se les tiene que reconocer, sino todos los días del año por su lucha, entrega y sus enseñanzas.

Enseguida los miembros del presídium hicieron entrega de reconocimientos a los patrocinadores y participantes en este significativo evento:

·        Estética “Marcos”;
·        Alta Peluquería ;
·        Estética “Alfred”;
·        Estética “Silvia”;
·        Caja Alianza;
·        Estética “Diana”;
·        Alcohólicos Anónimos;
·        CAISES Jaral; y
·        Los activadores físicos Eduardo García Flores, Ma. Guadalupe Alvarado y Cecilia Rodríguez.


Posteriormente se llevó a cabo una conferencia titulada “Empoderamiento de las Mujeres”, por parte del Lic. Juan José Partida Gómez del Instituto de la Mujer Guanajuatense.



Durante la celebración a la que asistieron aproximadamente 500 mujeres, se efectuaron rifas de sombrillas, artículos para el hogar, cambios de look y aplicación de uñas esculturales.

Estuvieron presentes la  Sra. Margarita Vázquez Sánchez; Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Lic. Adriana Vera Mendoza; Síndico Municipal, los regidores Paola Borja Pimentel, Ma. Guadalupe Martínez Villagómez, David Nieto Figueroa, Ma. Guadalupe Sámano Solórzano y José Luis Villagómez Quezada, el Lic. Carlos Mauricio Montalvo Arroyo; Secretario del H. Ayuntamiento, así como la Lic. Ma. Guadalupe Vera Mendoza, Directora de Salud y Atención a la Mujer, representantes municipales del sector salud y educación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario