Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

viernes, 18 de octubre de 2013

CAPACITAN A TRAVES DEL PROYECTO DE TRANSVERSALIDAD EN LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN EL MUNICIPIO



Jaral del Progreso, 18 de Octubre del 2013

La Presidencia Municipal y CAISES JARAL, a  través del Comité Municipal de Salud, llevaron a cabo con éxito el evento denominado “En Sus Zapatos”, conmemorando el “Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama”.

Dicha conmemoración dio inicio con un desfile por las principales calles de la ciudad, dando el banderazo de salida el Secretario del H. Ayuntamiento, Lic. Carlos Mauricio Montalvo Arroyo. La ciudadanía participó con entusiasmo, integrándose al contingente alrededor de 300 mujeres que portaron alguna prenda rosa en señal de solidaridad.

Participaron la regidora María Guadalupe Martínez Villagómez; la Presidenta Patronato del Sistema Municipal DIF, Sra. Margarita Vázquez Sánchez; Lic. Refugio Soto Mozqueda; Director de DIF Jaral; Lic. María Guadalupe Vera Mendoza, Directora de Salud y Atención a la Salud; Dra. Gloria Alejandra Ramírez Gallardo, Directora del Hospital Comunitario; Dr. Onésimo Pérez, Encargado del CAISES Jaral y Dr. Ramiro Delgado, encargado de Salud Reproductiva de CAISES Jaral,  además de directores y coordinadores de la administración municipal. 

El desfile culminó en el jardín principal con la feria de la salud donde fueron instalados stands informativos; realizándose alrededor de 100 exploraciones mamarias, se elaboraron referencias para mastografías y se obsequiaron algunos presentes.

Se contó con la valiosa participación de de Alcohólicos Anónimos quienes dieron su mensaje para la prevención de adicciones, el CETIS no. 160, DIF, Caja Popular Mexicana y Hospital Comunitario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario