Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

martes, 1 de octubre de 2013

CURSOS DESARROLLO RURAL



INICIAN CURSOS DE REPOSTERÍA

A través de la Dirección de Desarrollo Rural iniciaron los cursos- talleres de repostería, en el que se inscribieron 27 personas que recibirán esta capacitación en el Centro Gerontológico de Jaral del Progreso y que estará a cargo de la Brigada de Capacitación No. 12 de Cortazar, encabezada por el MVZ. Bernabé Pérez.

Dicha capacitación será los jueves a partir de la 11:00 a.m. y tendrá como objetivo principal adquirir los conocimientos básicos para poder realizar los diferentes productos de pastelería y la repostería, conocer técnicas básicas  de batido, pastas, cremas, emulsión, plegado y chocolatería. Además de reconocer y diferenciar los distintos tipos y calidades de materias primas y la función de sus componentes con el objetivo de lograr una correcta selección y utilización; así como identificar los materiales y utensilios específicos para su correcto uso.


CLAUSURAN DE CURSOS EN LACTEOS EN LA BOLSA

En días pasados se llevó a cabo la clausura del curso-taller de "Elaboración de Productos Lácteos" con clave ante la SEP CV NTCL: CLCH0375.02 UC: ULCH0945.01,  en la Comunidad de La Bolsa;  impartido por el TSU Rodolfo Ireta y el Tec Rosendo Castillo, así como en compañía del MVZ. Bernabé Pérez Ruiz, Jefe de la Brigada de Capacitación No. 12 de Cortazar con la coordinación de la Dirección de Desarrollo Rural; recibiendo dicho reconocimiento 17 beneficiadas de la comunidad y a quienes se les capacitó en la elaboración de cajeta, rompope, mermelada, quesos y yogurt, entre otros productos.


CLAUSURA DE CURSO DE GELATINA ARTISTICA EN EL MOGOTE DEL GALLO

Se realizó la clausura de curso-taller "Gelatina Decorativa", con clave ante la SEP CV NTCL: CPAN0322.01 UC: UPAN0660.01,  impartido por la Ing. Eréndira Martínez Torres y en compañía del Jefe de la Brigada de Capacitación No. 12 de Cortázar, el MVZ. Bernabé Pérez Ruiz en coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural, recibiendo reconocimiento 15 amas de casa que al día de hoy elaboran algunas de estas gelatinas para su venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario