Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

martes, 28 de enero de 2014

CLAUSURAN TALLER REPOSTERIA


El pasado 23 de enero en punto de las 11:00 horas, se llevó a cabo la clausura del curso de repostería en el centro gerontológico de esta ciudad, en el cual estuvieron presentes el alcalde Jaime Enrique Soto Mozqueda, los regidores C.P. Paola Borja Pimentel, Ma. Guadalupe Martínez  Villagómez  y Ma. Guadalupe Sámano Solórzano, así como el Tec. Héctor Arroyo; en representación del Mzv. Bernabé Pérez Ruiz Jefe de la brigada de capacitación no. 12 de Cortazar, la maestra Lic. Eulalia Hernández y el Ing. Agustín Saavedra Sánchez; Dir. de desarrollo rural.


Se hizo entrega de reconocimientos a las alumnas que concluyeron su curso.


El presidente municipal les brindó felicitaciones y las exhortó seguir capacitándose para generar un ingreso familiar al elaborar productos caseros para su venta y auto emplearse. Así mismo comentó que pueden seguir contando con el apoyo en cuanto a la gestión de cursos, infraestructura y equipamiento.


Posteriormente las egresadas  invitaron a los presentes a degustar los postres que prepararon para dicho evento.


El objetivo del programa es adquirir los conocimientos básicos para poder realizar los diferentes productos de repostería, conocer técnicas básicas: batido, pastas, cremas, emulsión, plegado y chocolatería. De la misma manera, reconocer y diferenciar los distintos tipos y calidades de materias primas y la función de sus componentes con el objetivo de lograr una correcta selección y utilización, identificar los materiales y utensilios específicos para su correcto uso y planificar la disposición del espacio de trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario