Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

viernes, 13 de febrero de 2015

CONMEMORAN LIII ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL PROF. FULGENCIO VARGAS ORTIZ Y EL XIX ANIVERSARIO DE INAUGURACIÓN DEL EDIFICIO DE LA CASA DE LA CULTURA



Este jueves  12 de febrero, el  Instituto Estatal de la Cultura y Presidencia Municipal,  a través de Casa de la Cultura, llevaron a cabo el LllI (1962-2015) aniversario luctuoso del ilustre Prof. Fulgencio Vargas Ortiz y el XIX aniversario de inauguración del edificio de la Casa de la Cultura.


El alcalde Jaime  Soto en compañía de regidores y funcionarios colocaron una ofrenda floral en el busto ubicado en la explanada Anselmo Ramírez.  
 Posteriormente se inauguró la exposición de lápiz, acuarela y pastel de la jaralense Cristina Esquivias Quiroz. Así como la muestra titulada “La Alta, Alegre y Tristes”, del escultor David E. Arroyo Razo.

 En punto de las 17:00 hrs; se realizó la conferencia “Vida y Obra del Profr. Fulgencio Vargas Ortiz”, impartida por el cronista municipal Florencio Ramírez M., en el auditorio de Casa de la Cultura.

Por último, el Ballet Folklórico “Esto es México” de la Casa de la Cultura de Santiago Maravatío, Gto; cerró con broche de oro estas celebraciones.

Estuvieron presentes en este tan importante evento Ing. Jaime Enrique Soto Mozqueda; Presidente Municipal, la Sra. Margarita Vázquez Sánchez; Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, la Lic. Adriana Vera Mendoza; Síndico Municipal, los regidores Paola Borja Pimentel, María Guadalupe Martínez Villagómez, Roberto Gallardo Hernández y María Guadalupe Sámano Solórzano; así como el  Lic. Carlos Mauricio Montalvo Arroyo; Secretario del H. Ayuntamiento, Lic. Mónica González Nava; Directora de casa de la Cultura, el C. Florencio Ramírez; Cronista de la Ciudad, los artistas jaralenses Maestra Cristina Esquivias Quiroz y  David E. Arroyo Razo, Directores y encargados de área de la administración municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario