Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

martes, 10 de febrero de 2015

REALIZAN PRIMERA REUNION DE DIRECTORES DE MUSEOS DEL ESTADO EN JARAL



El pasado lunes 9 de febrero se llevó a cabo la “Primer Reunión de Museos del Estado de Guanajuato 2015”,  en el municipio de Jaral del Progreso.  



En esta Junta encabezada por la Directora de museos del Estado,  Arq. Guillermina Gutiérrez Lara,  asistieron los Directores y coordinadores del estado. 
 
 El objetivo de esta reunión fue el fortalecimiento de estrategias para los recintos culturales en los municipios.  Es importante mencionar que ya existe el Circuito Estatal de Exposiciones del Estado, el cual lanza exposiciones por trimestre con la posibilidad de intercambiar exposiciones entre galerías o museos.
 
 Gracias a esta reunión se obtienen las herramientas para la gestión de  recursos federales y estatales para los municipios. 

En cuestiones museográficas se comparten e intercambian ideas para los montajes de las salas, dependiendo el tipo de obra.  

Por último,  se acordaron las exposiciones que podrán visitar distintas sedes en las que ya se encuentra  Jaral del Progreso con la colección "Por Los Caminos de Guanajuato", la cual está compuesta por 27 obras, las cuales son los primeros lugares del pasado “Concurso de Fotografía del Estado de Guanajuato”. 

Esta muestra fotográfica estará abierta al público en general de manera gratuita a partir del 12 de febrero y permanecerá hasta mayo de este año en el Museo “La Estación” de Jaral del Progreso con acceso gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario