Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

jueves, 12 de febrero de 2015

INAUGURAN SEGUNDA SALA DEL MUSEO “LA ESTACION”



Luego de que el pasado jueves 11 de diciembre de 2014 abriera por primera vez sus puertas el museo “La Estación”, este jueves 12 de febrero autoridades inauguraron la segunda sala de este recinto cultural con la exposición “POR LOS CAMINOS DE GUANAJUATO”, colección compuesta por 27 obras, las cuales son los primeros lugares del pasado “Concurso de Fotografía del Estado de Guanajuato”.
 
 El interés de poder presentar tan renombrada colección es por la importancia que tiene hoy en día fomentar las actividades culturales, como la fotografía, además de acrecentar el respeto por nuestras costumbres y poder dar seguimiento a nuestras tradiciones como Guanajuatenses.
 
Esta muestra fotográfica está abierta al público en general de manera gratuita a partir del 12 de febrero y permanecerá hasta mayo de este año, con horarios de 10 de la mañana a 5 de la tarde de martes a domingo. 

             “La Estación” se define como un museo municipal de interés general y educativo, diseñado para fomentar las costumbres y las tradiciones de las y los Jaralenses.

 Está ubicado en un espacio ícono del municipio como lo es la antigua estación del ferrocarril, lugar donde muchos recuerdos nacieron, encuentro de muchas bienvenidas y también muchas despedidas.

 Cabe señalar, que el museo se inauguró el pasado diciembre  con obras fotográficas de la Colección Rutilo Patiño titulada “MEMORIAS DE PROGRESO”, de Fundación Televisa. 

Este recinto está conformado en  tres etapas: el espacio dedicado a la colección Rutilo Patiño para la historia de Jaral del Progreso, la segunda que se inaugura y que estará dedicada a una sala para exposiciones itinerantes, obras que se encuentran dentro del Circuito Estatal de Museos; y la faltante tercera etapa en la que se prevee adecuar una sala arqueológica.

El exterior del edificio se someterá a una restauración supervisada por el INAH debido a que se encuentra como edificación catalogada, es importante mencionar que éste no sufrió ninguna alteración para la concepción de esta exposición.  

El museo irá creciendo a la par del centro comunitario ya que se encuentra dentro de las instalaciones del mismo, esperando que al término de estas obras tengan un fuerte impacto para la ciudadanía y para las personas que visitan Jaral del Progreso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario