Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

miércoles, 12 de agosto de 2015

ENTREGAN CAMINO JARAL DEL PROGRESO-ZEMPOALA Y PONEN EN MARCHA EL DE ZEMPOALA-LOMA DE ZEMPOALA

Guanajuato cuenta con las mejores carreteras del país, aseguró el gobernador, Miguel Márquez Márquez, durante la entrega del camino Jaral del Progreso Zempoala y el inicio del tramo de Zempoala-Loma de Zempoala.
Con una inversión superior a los 16 millones de pesos en dos etapas, este camino con una vialidad de 8.7 kilómetros conecta a los municipios de Yuriria y Jaral del Progreso, y mejora la seguridad en el traslado de personas y mercancías.

“Cuando las carreteras están en buen estado existe comunicación y con ello llegan las oportunidades de desarrollo”, señaló el Ejecutivo del Estado.
Destacó que en materia de conectividad la Administración Estatal ha impulsado en ésta región obras como: Jaral del Progreso-Victoria de Cortazar, con 12 millones de pesos; primera etapa de Jaral del Progreso-Valle de Santiago; Jaral de Progreso-Rosa de Castilla, 11 millones; Loma-Victoria de Cortazar, 25 millones; Victoria de Cortazar-Santiago Capitiro, 9 millones; Victoria de Cortazar-Providencia, 4 millones y la modernización Jaral del Progreso-Cortazar, en una primera etapa 100 millones de pesos.
El mandatario estatal destacó el trabajo del alcalde Jaime Soto y su Ayuntamiento: “Jamás en la historia de Jaral de Progreso se había invertido tanto en carreteras y como Gobernador me da gusto que estas obras cambien su calidad de vida”.
En la primera obra de Jaral del Progreso-Zempoala se trabajó en una longitud de 5.3 kilómetros, se mejoró la base de asfalto, dos carriles de 6 metros de ancho con superficie de rodamiento y además se instaló señalamiento vial horizontal.
En el arranque de la segunda etapa de Zempoala-Loma de Zempoala, se mejorarán 3.4 kilómetros con carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, y se colocarán señalamientos viales horizontal y vertical.
En el evento estuvieron presentes los alcaldes de Jaral del Progreso, Jaime Enrique Soto Mozqueda y de Yuriria, César Calderón González; el director General de Carreteras de la Secretaría de Obra Pública, la directora de la CEAG, María Concepción Eugenia Gutiérrez García y miembros del H. Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario