Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

domingo, 25 de noviembre de 2012

CONMEMORAN "DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"

Photobucket

Jaral del Progreso, 25 de Noviembre del 2012

El 25 de Noviembre fue declarado por la ONU el día mundial de la eliminación a la violencia contra la mujer con el objetivo de informar a la sociedad la necesidad de luchar juntos contra la agresión hacia las mujeres de todo el mundo.

Photobucket Photobucket Photobucket

Este movimiento lleva alrededor de 11 años y se celebra en memoria de las tres hermanas Mirabal, las cuales fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960, por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.  La propuesta para que se celebrara en esa fecha la realizó República Dominicana, con el apoyo otros 60 países.

Aunque parezca cosa del pasado, la violencia contra las mujeres de todo el mundo sigue existiendo, y en porcentajes alarmantes.

Es por ello que  Presidencia Municipal, en coordinación con la Dirección de Salud y Atención a la mujer, CAISES y CEMAIV del Sistema Municipal DIF, llevaron a cabo la celebración del "Día internacional de la no violencia contra la mujer"

Actividad en la que estuvieron presentes

- Sra. Margarita Vázquez Sánchez - Presidenta del Patronato DIF Jaral
- Dr. Juan Manuel Tejeda - Director del CAISES Jaral
- Lic. José Refugio Soto Mosqueda - Director del DIF Municipal
- C. Ma. Guadalupe Vera Mendoza - Directora de Salud y Atención a la mujer
- Lic. Araceli Banda Gallardo - Coordinadora de programa Violencia Familiar  de la Jurisdicción V
- Psic. Rocío Arcelia Morales García - CAISES Jaral
- Enfermera Guadalupe Gutiérrez Meza - en representación de la Dra. Claudia Karina Anaya Moreno Jefa de Jurisdicción V
- Lic. Adriana Vera Mendoza - Síndico Municipal
- C.P. Paola Borja Pimentel - Regidora
- Mtra. Ma. Guadalupe Martínez Villagómez - Regidora
- C. María Guadalupe Sámano Solorzano - Regidora
- Dra. Gloria Alejandra Ramírez Gallardo - Directora del Hospital Comunitario

Arrancó el evento con un mensaje de bienvenida por parte de la Sra. Margarita Vázquez Sánchez en representación de la mujer jaralense.Seguido de una conferencia magistral a cargo del L.R.I  Juan José Gildardo Partida Gómez, del Instituto de la mujer Guanajuatense con la conferencia "Equidad de Género".

Quien ha colaborado como:
- Presidente Fundador del despacho "Asesoría en alta dirección"
- Especialista en perspectiva de género, gestión de calidad, desarrollo humano y recursos humanos
- Conferencista capacitador en perspectiva de género y derechos humanos por el IMUG e IMM (Instancias municipales de la mujeres en el estado de Guanajuato)
- Proyecto de investigación de INMUJERES "Elaboración del diagnóstico de la incorporación de la perspectiva de género en el diseño de presupuesto y operación de los programas etiquetados para mujeres en cinco dependencias estatales; entre otras actividades.

Llevó a cabo actividades  para el mejor entendimiento de lo que quiere decir equidad de género e incluso aplicó algunas dinámicas con los caballeros que se encontraban presentes.

Posteriormente se invitó al recorrido por los stands para dar a conocer algunas de las actividades que se llevan a cabo en el tema de la mujer en las diferentes direcciones participantes.
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

A su vez se invitó a plasmar la mano en una manta denominada "Manta Viajera" que recorrerá algunas instituciones educativas con actividades relativas a la NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, como son  VIBA de Victoria de Cortazar y Santiago Capitiro.

Photobucket
PhotobucketPhotobucket Photobucket

Para finalizar se llevó a cabo UNA CARRERA EN TACONES DENOMINADA "PORQUE SER MUJER NO ES FÁCIL", donde hubo participación de 25 ciudadanos, entre hombres y mujeres, quienes se atrevieron a correr sobre zapatos de tacón en un recorrido de 2 cuadras en el centro histórico del municipio.

Photobucket

Al finalizar se les entregaron premios como vajillas, despensas, playeras, gorras, vasos de cristal y electrodomésticos.

Regalos patrocinados por NOVEDADES PATY, LA MINA DE ORO, Dirección de Seguridad Pública y Vialidad y CAJA POPULAR MEXICANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario