Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

lunes, 5 de noviembre de 2012

INICIA SEMANA DE INCLUSIÓN EDUCATIVA

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

Jaral del Progreso, 5 de Noviembre  del 2012

El Sistema Municipal DIF dio inicio a la semana de “Inclusión Educativa”, evento realizado en la escuela primaria Gregorio Torres Quintero.

La Mtra. Martha Hernández Aguilar, Directora del Plantel dio la bienvenida a las autoridades y aprovechó la ocasión para exponer  las estadísticas que existen en Jaral del Progreso sobre el tema de discapacidad. Por otro lado, recalcó la importancia de la aplicación de  valores que se inculcan desde el hogar y se refuerzan en la escuela.

Por su parte, el Lic. J. Refugio Soto Mosqueda; Director del Sistema DIF, invitó a todos los niños a participar en las charlas y actividades preparadas para esta semana, donde se enseñará cómo apoyar a los alumnos que cuentan con capacidades diferentes. Durante esta semana se estarán visitando las escuelas del municipio para llevar a cabo este tipo de actividades.

Por último, el promotor de Integración a la Vida, Arturo Jiménez Rodríguez dio a conocer el calendario de actividades entre las que destacan: charlas de sensibilización a los alumnos, demostración de rugby y uso de sillas de ruedas.

En el evento se contó con la presencia de las regidoras Mtra. Ma. Guadalupe Martínez Villagómez y la C.P. Paola Borja Pimentel. Por parte de DIF Municipal asistieron los promotores de “Integración a la vida” Arturo Jiménez Rodríguez, Ma. Adela García Ramírez y Lic. Marcela Ramírez Vargas. Así como el Lic. José Antonio Ruiz Villagómez, Coordinador de Turismo Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario