Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

sábado, 24 de noviembre de 2012

MAJESTUOSA PRESENTACION DE LA GUELAGUETZA EN JARAL DEL PROGRESO

Photobucket

Jaral del Progreso, 24 de Noviembre del 2012

La Presidencia Municipal en coordinación con Casa de la Cultura Prof. Fulgencio Vargas Ortiz, lograron que se presentara con rotundo éxito la Guelaguetza 2012, a cargo del Grupo Folklórico “Centeotl” de Oaxaca; un espectáculo sin precedentes en Jaral, evento realizado en el Jardín principal al que asistieron cientos de jaralenses.

Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket

El grupo folklórico “Centeotl”  nace el 1 de Agosto del 2000, en la ciudad de Oaxaca, por un grupo de jóvenes que tras separarse del Grupo Folklórico de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, deciden crear un grupo con el objetivo de difundir de manera independiente las tradiciones del estado a través de la danza.

Se han presentado en las principales ciudades y foros culturales de México, bajo la dirección del C. Carlos Abraham Vázquez Hernández y su representante es el C. Francisco García.

El ballet ejecutó danzas de las siete regiones oaxaqueñas: "La Cañada", "La Mixteca", "La Sierra", “Tuxtepec", "Los Valles", "La Costa" y "El Istmo de Tehuantepec".

Los asistentes disfrutaron de más de 3 horas de bailes tradicionales del Estado de Oaxaca, entregando sus nutridos aplausos a cada ejecución.

Photobucket

El alcalde Jaime Soto al final entregó un reconocimiento al Ballet por su distinguida participación en el municipio.

Estuvieron presentes en este evento el Ing. Jaime Enrique Soto Mozqueda; Presidente Municipal, la Sra. Margarita Vázquez Sánchez; Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, la Lic. Adriana Vera Mendoza; Síndico Municipal, los regidores Ma. Guadalupe Martínez Villagómez, Roberto Gallardo Hernández, Ma. Guadalupe Sámano Solórzano, Jorge Arroyo Vargas y José Luis Villagómez Quezada, la Lic. Mónica González Nava; Directora de Casa de la Cultura; así como directores y coordinadores de la administración municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario