Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

miércoles, 21 de noviembre de 2012

EXCELSA PRESENTACION DEL BALLET FOLKLORICO DE CASA DE LA CULTURA DE IRAPUATO

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

Jaral del Progreso, 21 de Noviembre del 2012

La Presidencia Municipal en coordinación con Casa de la Cultura Prof. Fulgencio Vargas Ortiz, presentaron el ballet folklórico de Casa de la Cultura de Irapuato, evento realizado en el Jardín principal, contando con una nutrida asistencia.

El ballet folklórico de Irapuato es dirigido por el Prof. Eder Daniel Alfaro Partida y la dirección artística de la maestra Martha Rosalba Alfaro Partida.

A través de su andar y renovación de sus integrantes, ha realizado giras a países como: Italia, España, Alemania, República Checa, Rusia, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda, República de Eslovaquia, Argentina, Paraguay, Armenia, Siria, Taiwán, Egipto, Mongolia, Siberia y China entre otros, presentándose en muchos más escenarios culturales importantes del estado y del país.

Este reconocido ballet presentaron finas estampas como: Sones de Guanajuato, Sones de Celaya, Sones Arribeños del Noroeste del estado y el tradicional baile del Rebozo.

Estuvieron presentes el Ing. Jaime Enrique Soto Mozqueda; Presidente Municipal de Jaral del Progreso, Sra. Margarita Vázquez Sánchez; Presidenta del Patronato del DIF, Lic. Adriana Vera Mendoza; Síndico Municipal, los regidores Prof. Alfredo Arroyo Ramírez y José Luis Villagómez Quezada, así como la Lic. Mónica González Nava; Directora de Casa de la Cultura.

El alcalde Jaime Soto entregó un reconocimiento al ballet por su participación y expresó lo afortunado que es Jaral al recibir a tan importante grupo artístico, asegurando que durante la administración se trabajará arduamente por impulsar la cultura, ya que Jaral tiene mucho que ofrecer en cuanto a tradiciones.

En este evento también se contó con la estupenda participación de la pareja de danzón, Reina y Francisco de Jaral del Progreso y del grupo de baile “Esencia Latina”, quienes arrebataron los aplausos de la concurrencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario