Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

miércoles, 19 de diciembre de 2012

UN ÉXITO TOTAL CONCIERTO NAVIDEÑO

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

Jaral del Progreso, 18  de Diciembre del 2012

El Instituto Estatal de la Cultura y Presidencia Municipal, a través de Casa de la Cultura “Prof. Fulgencio Vargas Ortiz”, llevaron a cabo con rotundo éxito el concierto navideño en la Parroquia de San Nicolás de Tolentino.

Teniendo como marco las festividades Decembrinas, se presentaron la Banda Infantil y Juvenil de Jaral del Progreso,  el Ensamble Vocal  CIPEC de Salamanca y la Banda Infantil y Juvenil de San Miguel de Allende, bajo la dirección de los destacados maestros Alejandro Aguilar Mendoza y Eduardo Vázquez Arpero.

En punto de las 20:30 hrs dio inicio magistral evento donde Los jaralenses pudieron deleitarse con grandes melodías como: “Of old de birds”, “Hijo, Padre Redentor”, “Holy! Holy! Lord God Almighty”, “Helig ist der herr”, “Himno Adeste Fideles”, “Gloria  in exelcis deo” y “Deck the Hall”.                                           

No pudieron faltar canciones de esta época decembrina como  “El niño del tambor”, “Jingle Bells”, “Noche de paz”, “Arrurru”, “We Wish You A Merry Christmas”, “Blanca navidad”, “Villancico caribeño” y “Feliz Navidad”, con arreglos y adaptaciones musicales a cargo de Alejandro Aguilar Mendoza, Eduardo Vázquez Arpero y Francisco Acosta Cervantes.    

La temporada navideña es de las fiestas más significativas para la sociedad en general. Las canciones compuestas en las pequeñas villas de España dio origen al término popular villancico; tonadillas y coros  que en general hablaban del regocijo del nacimiento del niño Jesús. Inglaterra, Países Bajos y Alemania son de los países que más canciones de navidad han producido, llamados Carols.

Europa y América son los continentes que mayormente tienen la tradición de los conciertos navideños.

Al término de la velada musical el Prof. Alejandro Aguilar Mendoza agradeció el apoyo brindado por las autoridades municipales para la realización de este concierto.

Cabe mencionar que las Bandas de San Miguel de Allende y Jaral de Progreso son parte del Programa de Fomento Musical del Instituto Estatal  de la Cultura, conformado por 92 Bandas en el estado, con una comunidad musical de 1,600 alumnos.

Estuvieron presentes en este evento el  Ing. Jaime Enrique Soto Mozqueda; Presidente Municipal de Jaral del Progreso, Sra. Margarita Vázquez Sánchez; Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Lic. Adriana Vera Mendoza; Síndico Municipal, los regidores Ma. Guadalupe Martínez Villagómez, Ma. Guadalupe Sámano Solórzano, Jorge Arroyo Vargas, José Luis Villagómez Quezada y Alfredo Arroyo Ramírez. Así como la directora de Casa de la Cultura, Lic. Mónica González Nava y funcionarios de la administración municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario