Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

jueves, 31 de enero de 2013

“CIA CLOWNCLUSIONES” SE PRESENTA CON ÉXITO EN JARAL

 photo DSC_0284copia_zps6e15fa71.jpg  photo DSC_0194copia_zps6d83f29d.jpg  photo DSC_0142copia_zpsd4656f92.jpg

Jaral del Progreso, 31 de Enero  del 2013

El Instituto Estatal de la Cultura y Presidencia Municipal, a través de Casa de la Cultura “Prof. Fulgencio Vargas Ortiz”, llevaron a cabo la presentación de “CIA CLOWNCLUSIONES”, evento realizado en el Jardín Bicentenario.

“CIA CLOWNCLUSIONES” presenta un  espectáculo interactivo de circo y humor blanco, actuado por un “clown” en una pista de circo y creado para toda la familia, con una duración aproximada de 50 minutos. Consta de pequeñas estructuras cómicas (gags), mediante las cuales y a través de la ternura del  clown,  se aborda el juego de payasos con mímica,  instrumentos musicales, disciplinas de circo e interacción con el público.

Contiene elementos que hacen revivir la infancia de los adultos y a los niños, vivirla al máximo disfrutando como el payaso juega con las situaciones que le pasan como: convertir su trapeador en una mujer hermosa con la que baila un danzón, convertir su monociclo y armónica en un organillo de la ciudad de México, bailar un chachachá con su saxofón, hacer malabares y terminar cantando un son huasteco, montar monociclo y llevarle una flor a su amada con la esperanza de que su amor sea para siempre.

 photo DSC_0201copia_zps0053eff9.jpg  photo DSC_0196copia_zps8e391a61.jpg  photo DSC_0243copia_zpsf94f86ec.jpg

“CIA CLOWNCLUSIONES” fue Creada en el 2006 por el Actor Izmir Gallardo Oliva, con la finalidad de establecer espectáculos humorísticos, rescatando el verdadero arte del payaso teatral.

Ha producido 4 espectáculos donde se dan cita  las más diversas influencias, tales como: el circo, el teatro realista, el cine cómico mudo y el teatro del cuerpo.

Su estilo se fundamenta en el enfoque psicológico de la escuela de payasos Rusos, donde la cuestión más importante es estructurar un carácter desde sus motivaciones internas. También desde la forma de los payasos Americanos que proponen  una estructuración  a partir del cuerpo y el manejo de disciplinas circenses y musicales.

Con éstas dos grandes escuelas la “CIA Clownclusiones” pretende crear un lenguaje común con el espectador.

“Cia. Clownclusiones” se ha presentado en el Festival Internacional de Clown en Lagos de Moreno, Jalisco, Muestra Nacional de Teatro, Festival Internacional La Ceiba de Tabasco, Muestra Nacional de Teatro y en el Festival Internacional Cervantino, entre otros.

IZMIR GALLARDO OLIVA:

 photo DSC_0216copia-1_zps1d2be4b5.jpg  photo DSC_0237_zpscccfc222.jpg  photo DSC_0256copia_zpsf05b92cc.jpg

Actor, clown y músico empírico, nació en Culiacán, Sinaloa en 1980. Perteneció al Taller de Teatro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (TATUAS). Estudió la Licenciatura en actuación en La Casa del Teatro con el Maestro Luis de Tavira. Su especialidad teatral es el clown, un lenguaje escénico humorístico que rescata al payaso de circo, mimos y tradición teatral de comedia.

Izmir forma parte de la compañía internacional de payasos, SLAVAS SNOWSHOW a cargo del payaso ruso Slava Polunin. Cuenta con tres espectáculos de técnica clown de su propia creación: “clownclusiones”, "I´m mexiclown" con los cuales se ha presentado en Tabasco, Sinaloa, D.F., Quintana Roo, Nuevo León, Jalisco y el Estado de Yucatán y un tercer Espectáculo llamado                                            “Narclowntraficante” , el cual empieza a promover.

Ha trabajado también en cine y televisión en importantes proyectos como la película “Km. 31”, “La Quietud y el Fuego” y la serie de televisión cómica “Fonda Susilla”

Fue becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Sinaloa, en la categoría de Creadores con Trayectoria 2009.  Becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, en arte del Payaso 2010.

Algunas de las principales fuentes de inspiración del trabajo de Izmir Gallardo Oliva son de los cómicos del cine mudo tales como: Charles Chaplin, Buster Keaton y Harry Langdon. Se inspira de igual manera en el legado artístico de varios payasos y mimos tales como: Grock, Marcel Marceau, Rivell, Fratellini, Emmet Kelly y Lou Jacobs. 

Al término del show, autoridades municipales hicieron entrega de un reconocimiento y un presente a Izmir Gallardo de “CÍA CLOWNCLUSIONES” por su destacada participación con la que deleitó al público jaralense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario