Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

domingo, 28 de julio de 2013

GRAN PRESENTACION DEL BALLET FOLKLÒRICO “MAZATECUHTLI”

 
 
 


Jaral del Progreso, 28 de Julio del 2013

El Instituto Estatal de la Cultura y Presidencia Municipal de Jaral del Progreso, a través de Casa de la Cultura “Prof. Fulgencio Vargas Ortiz”, llevaron a cabo la presentación del Ballet Folklórico  “Mazactecuhtli” de Veracruz, el pasado domingo 28 de Julio en el salón “Paniagua”.

“Mazatecuhtli”, que en voz náhuatl significa “Señor Venado”, nace en el año de 1988 en la Escuela Secundaria Técnica no. 62 de  Misantla, Veracruz.

En la actualidad está conformado por 36 artistas que se reúnen tres veces por semana todo con el fin de rescatar, conservar y difundir las raíces de nuestro pueblo mexicano.

En esta ocasión presentaron majestuosos números para los asistentes:

1.- Danza de los Negritos de Papantla;
2.- Danza de los Guaguas de Papantla;
3.- Feria Huasteca;
4.- Fandango en Tlacotalpan; y 
5.- Sones jarochos de Sotavento

El ballet está a cargo del Prof. José Nabor Córdova (Director),  Profa. Dulce María Arriaga de Nabor (subdirectora) y Profa. Guillermina Gutiérrez Barradas (Diseño de vestuario).

Al finalizar las presentaciones fueron entregados merecidos reconocimientos a los integrantes del ballet.

También se llevó a cabo la final del concurso “Rediseño del logotipo de Casa de la Cultura”, donde compitieron 11 propuestas.

El ganador fue el Lic. en Artes, Isidro Salinas Romero quien obtuvo un premio en efectivo por la cantidad de  2,500 pesos.

El jurado calificador lo integraron el C. Florencio Ramírez Martínez; Cronista Municipal, Prof. Jaime Serrano Hortelano y el Prof. J. trinidad Gordillo Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario