Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

jueves, 18 de julio de 2013

PLANTAN 2,000 ARBOLES EN EL CULIACAN

 
 

Jaral del Progreso, 18  de Julio  del 2013

Durante los días 16, 17 y 18 de Julio, el área de Gestión Municipal de esta administración llevó a cabo acciones importantes de reforestación en el Cerro del Culiacán.

Se realizó la plantación de 2,000 árboles de las especies cedro blanco, pino y piñonero, donados por CONAFOR. 

Esto de acuerdo con el proyecto presentado por  la administración municipal 2012-2015, misma que fue direccionada a las áreas protegidas aprovechando la temporada de lluvias, 

La reforestación fue efectuada en las áreas denominadas  Guajolote, La Silleta (área uno y dos).

Actualmente, Guanajuato cuenta con 23 áreas naturales protegidas de competencia estatal, con 608 mil 408 hectáreas y una federal con 236 mil hectáreas y una de ellas es el cerro de Culiacán.

En estas acciones se contó con la participación del alcalde  Jaime Soto, el Lic. Carlos Mauricio Montalvo Arroyo; Secretario del H. Ayuntamiento, personal de las áreas de gestión municipal y Obras Publicas, Desarrollo Urbano y Ecología.

Con anterioridad, se reforestó del Rancho “Tronconales” al  puente del  libramiento, plantándose  238 árboles de las especies Pirul, Tepehuaje,  Acacia y Tepame;
 
En el bordo de El Tajo con dirección  a Victoria de Cortazar, se plantaron  110 árboles de las especies Pata de cabra,  Tepehuaje,  Acacia,  Pirul, Patol  y Jacaranda.

Y en el Bordo del Rio (colonia Del Valle) con dirección al panteón,  se plantaron 90 árboles  de las especies, Jacaranda, Pirul, Guayabo, Tepehuaje, Acacia y Tepame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario