Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

sábado, 27 de julio de 2013

ENSAMBLE FOLKLÒRICO DE CIUDAD JUAREZ

 


Jaral del Progreso, 27 de Julio del 2013

Se llevó a cabo la presentación del ensamble folklórico de Ciudad Juárez, Chihuahua por parte del Instituto Estatal de la Cultura, a través de Casa de la Cultura “Prof. Fulgencio Vargas Ortiz”, evento realizado en el jardín principal.

Este grupo se fundó en el año de 1989. Desde sus inicios se ha caracterizado por una representación artística del folklor apegada a  nuestras raíces, haciendo de la danza un espectáculo en el que el público tiene un verdadero  encuentro con nuestras tradiciones.

Un año más tarde, forma parte en festivales internacionales de folklor en Portugal, España y Francia. Luego, en 1994, se presenta en ciudades de Porto, Portugal y Cataluña, España. Siendo 1998, esta compañía participa por tercera ocasión en el Festival Internacional del Folklor de Porto, Portugal, además de Cataluña, España; en Extremadura, España y en Cuenca, Castilla la Mancha, España

En el 2001, realiza gira artística a la Habana, Cuba, invitado por la Unión Nacional de Artistas Escénicos de Cuba. Y en 2007, realiza una gira a Nueva Orleans, EUA. Además, ha participado en los siguientes festivales en la República Mexicana: El II Festival Internacional Chihuahua, Festival del Folklore en Guadalajara, Jalisco; Festival de la Cultura, Xalapa, Ver.; Festival de La Silla en Monterrey, N.L. y Festival Don Diego de Montemayor en Monterrey N.L.

Ha realizado intercambios culturales en  los estados de: Durango, Nuevo León, Zacatecas, Tlaxcala,  Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco y Veracruz. Además, ha sido partícipe de importantes eventos organizados por el Consulado General de México en El Paso, Tx. y en Alburquerque N.M.. También ha colaborado con la Organización sin Fronteras y el Instituto Internacional de la Cultura Hispana, organismos dedicados a promover el movimiento cultural hispano en el sur de EUA.

El grupo cuenta con tres programas que incluyen 24 regiones del país: Paisajes de México, Arriba el Norte  y Por las costas de México; además del programa “Chihuahua Ayer y Hoy”, secuencia histórica de este estado a través de sus manifestaciones artísticas.

Al finalizar la variada presentación, con la que por más de dos horas deleitaron al público jaralense, las autoridades municipales llevaron cabo la entrega de reconocimiento a Miguel Ángel Arenas Muñoz, Director del Ensamble Folklórico de Ciudad Juárez,  Chihuahua por su destacada participación de manos de los regidores  Ma. Guadalupe Sámano Solórzano y Jorge Vargas Arroyo, y de la Lic. Mónica González Nava, Directora de Casa de la Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario