Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

lunes, 25 de noviembre de 2013

CONMEMORAN DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER



Jaral del Progreso, 26 de Noviembre  del 2013

El Sistema Municipal DIF, a través de CEMAIV y en coordinación con la Dirección de Salud y Atención conmemoró el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, evento realizado en el jardín principal en punto de las 12:00 horas.

Se contó con la presencia de la Sra. Margarita Vázquez Sánchez; Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Lic. José Refugio Soto Mozqueda; Director del Sistema Municipal DIF, los Regidores Ma. Guadalupe Sámano Solórzano y C. Jorge Arroyo Vargas, así como la Lic. María Guadalupe Vera Mendoza; Directora de Salud y Atención a la mujer, Directores y Coordinadores de área de Presidencia Municipal.

El evento comenzó con unas palabras de apertura por parte de la Sra. Margarita Vázquez Sánchez, en las cuales expuso la razón por la cual se conmemora este día. Y exhortó a eliminar todo tipo de violencia.

El programa continuó con una obra de teatro por parte de los alumnos de 5to ‘’E’’ del CETIS 160, donde se mostró que un factor muy frecuente en la violencia intrafamiliar es el alcoholismo.

Posteriormente se declamó la Poesía ‘’Recibí flores hoy’’ por parte de la joven Rosalý Alegría Bautista de la escuela Secundaria Ignacio Zaragoza.

Los Asistentes plasmaron sus manos en la ‘’Manta Viajera’’ para simbolizar su apoyo en la lucha contra la violencia en la mujer.

El evento fue amenizado por números musicales participando el Mtro. Guillermo Almanza y la Sra. Gloria Ojeda. Más tarde se  presentaron jóvenes que al ritmo de Hip Hop alegraron a los presentes, entre ellos: Infección Poética, Mentes Retorcidas, Sha Clan, AdacCrew, Zector Cerdo, Kill Army, Natural Life, UsCrew y Ruido Café. Se les brindó un reconocimiento y un presente por parte de las autoridades asistentes.

Durante el festejo se realizaron rifas en donde el DIF Municipal obsequió regalos, playeras y se concluyó con un refrigerio para todos los asistentes.

El Sistema Municipal DIF, a través del área de CEMAIV, y la  Dirección de Salud y Atención continuarán con acciones a favor de la mujer jaralense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario