Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

miércoles, 13 de noviembre de 2013

IMPORTANTES ACCIONES EN PREVENCION REALIZA LA DIRECCION DE SALUD Y ATENCION A LA MUJER DE JARAL DEL PROGRESO



Jaral del Progreso, 13 de Noviembre del 2013

La Dirección de Salud y Atención a la Mujer continua trabajando a favor de las mujeres jaralenses con el proyecto de transversalidad de perspectiva de género, impartiendo un taller el 1 de noviembre del año en curso en punto de las 9:00 a.m.; dirigido a delegados de las comunidades con  el tema de equidad de género  y posteriormente se realizaron mesas de trabajo para identificar los principales problemas que se presentan en cada localidad, esto con la finalidad de crear políticas públicas en el municipio a favor de la igualdad entre hombres y mujeres y poco a poco ir erradicando las brechas de desigualdad.

Los delegados con entusiasmo trabajaron en equipo e individualmente plasmando los problemas más frecuentes que padece su comunidad y aportando ideas de lo que les gustaría que se hiciera para cambiar esta problemática.

La directora la Lic. María Guadalupe Vera Mendoza agradeció a los delegados por sumarse a esta acción en favor de las mujeres ya que el beneficio es para toda la población del municipio.

El 8 de Noviembre del año en curso en punto de las 5:30 pm. Se realizó una plática con padres de familia de la Escuela Primaria Profesor Fulgencio Vargas #2, la cual tuvo una aceptación favorable pues acudieron alrededor de 40 parejas, con  el objetivo de sensibilizarlos sobre la importancia de la familia, la  persona, el trabajo,  la igualdad entre hombre y mujeres. El Lic. Juan José Partida Gómez del Instituto de la mujer Guanajuatense impartió la plática que tuvo una duración de 3 horas aproximadamente; con una muy buena participación por parte de los asistentes, quienes con entusiasmo e interés escuchaban los temas e interactuaron con  a través de preguntas. De esta manera concluyo el taller y los asistentes solicitaron más pláticas al personal de la dirección de Salud y Atención a la Mujer  quien arduamente sigue trabajando en el proyecto sobre perspectiva de género.



El comité de salud, en vinculación con Alcohólicos Anónimos llevaron a cabo el  8 de noviembre una interesante plática para los jóvenes de la tercera división sobre el  alcoholismo,  a la cual denominaron para ”profesionistas” teniendo una aceptación  favorable por parte de los deportistas, así como los directivos que estuvieron presentes. Donde se les explicó que Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario