Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Alianza por la educación de los adultos entrega resultados en Jaral del Progreso



Jaral del Progreso, Gto., a 27 de noviembre de 2013

Alianza por la educación de los adultos entrega resultados en Jaral del Progreso.

Como parte de las acciones de la Alianza por la educación de los adultos, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), entregó más de 450 certificados de primaria y secundaria, así como constancias de alfabetización.

El director general del INAEBA, maestro Tomás Gutiérrez Ramírez y el alcalde de este municipio, Jaime Soto, se encargaron de repartir los documentos a los beneficiarios, quienes al superarse, aspiran a una mejor calidad de vida.

El evento se llevó a cabo en la explanada de la Presidencia Municipal, hasta donde las personas llegaron acompañadas de sus familiares para recibir los certificados.

El Gobernador Miguel Márquez impulsa la Alianza por la educación de los adultos para que todos en Guanajuato tengan la oportunidad de aprender y abatir el rezago educativo.

Con la integración de maestros jubilados y estudiantes de preparatoria y universidad, a este gran esfuerzo, se avanzará de manera más rápida en el combate al rezago, aseguró Tomás Gutiérrez.

Los docentes se suman a esta gran alianza luego de la firma de un convenio con el SNTE, donde se hace el compromiso para que los maestros, de manera voluntaria, aporten sus conocimientos a las personas que quieren aprender a leer y escribir.

Además, el gobernador Miguel Márquez firmó el decreto gubernativo número 42 para que los alumnos de nivel medio superior y superior, den prioridad a la enseñanza mediante su servicio social.

La enseñanza que imparte el INAEBA es cien por ciento gratuita y solo se requiere del esfuerzo y la voluntad de las personas que no tuvieron la facilidad de ir a la escuela, para obtener sus certificados y abrirse oportunidades en las empresas que llegan a Guanajuato para ofrecer nuevos empleos.

Raymundo Lizárraga de la Puente, a nombre de los egresados, dijo “yo viví mi juventud en el Distrito Federal y por falta de recursos no pude acudir a la escuela, sin embargo, aquí me abrí camino, toqué puertas y en el Municipio me dieron trabajo y la oportunidad de estudiar con calidad. Recibí las clases en el CASSA con una excelente maestra”.

Por su parte, el alcalde Jaime Soto destacó la preocupación del gobernador Miguel Márquez por tener a un estado educado e indicó que “la educación es el instrumento principal para luchar por la vida. El estudio no tiene límites y nos permite llegar hasta donde queremos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario