Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

miércoles, 20 de noviembre de 2013

SE PRESENTA CON ÉXITO LA OBRA DE TEATRO “EL MAGO DE OZ”



Jaral del Progreso, 20 de Noviembre del 2013

El Instituto Estatal de la Cultura y Presidencia Municipal,  a través de Casa de la Cultura “Prof. Fulgencio Vargas Ortiz”,  llevaron a cabo la presentación de  la obra de teatro “El  Mago de Oz”, por  el  grupo   “Odissea”, a través del programa  Cultura en Movimiento. 

Esta compañía teatral se crea en 1986 con el nombre de teatro estudio Odissea, el cual cambió por el actual en 1998, bajo la dirección de Leopoldo Ibarra Saucedo.

El grupo inició sus actividades con jóvenes con experiencias previas en teatro en la ciudad de León. Su intención es la de promover en integrantes y espectadores la creatividad teatral, despertar el buen gusto por el arte y expresar a través de la actuación, la cultura de nuestro tiempo, nuestra humanidad y nuestro pueblo.

Odissea inició montando obras ligeras, pensadas para acercar al teatro a un público popular que presenciaba las escenificaciones al aire libre. Pronto el grupo desarrolla trabajos más complejos los cuales dieron al grupo sus primeros premios en el concurso municipal de teatro de León, realizado en 1987.

Han sido reconocidos por su trabajo teatral por la mejor producción con la obra “Herejía”, de Sabina Berman en el primer concurso municipal de teatro en 1987. Fueron galardonados por mejor producción y mejor obra con “Ma. Egipciaca” de Miguel Sabido, en el VI concurso estatal de teatro en 1993.

Han sido beneficiados en dos ocasiones con la beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Guanajuato (1995 y 1999)

En 1999 realiza una gira por el circuito centro occidente visitando 28 ciudades de 9 estados, con el apoyo de los Institutos Estatales de cultura y CONACULTA.

En esta ocasión con la magnífica presentación de “El Mago de Oz”, de Lyman Frank Baum; cientos de jaralenses pudieron disfrutar de un evento artístico de gran calidad.

Sinopsis de la obra:

El espantapájaros, el hombre de hojalata y el león se perdieron y no encuentras el camino amarillo ni a Dorothy. Caminan a ciudad esmeralda para pedirle un cerebro, un corazón y valentía para poder enfrentar el mundo adverso que viven, pero la bruja los extravío. Se enfrentan a ella y descubren que si tienen cerebro, corazón y valores, solo que debían ponerlos en práctica.

Al término del evento, la  regidora del H. Ayuntamiento Ma. Guadalupe Sámano Solórzano, y la Lic. Mónica González Nava, Directora de Casa de la Cultura Prof. Fulgencio Vargas Ortiz, entregaron reconocimiento a director y actores por su valiosa y espectacular presentación en la ciudad de Jaral del Progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario