Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

jueves, 7 de noviembre de 2013

RECUERDAN A VICTIMAS



Jaral del Progreso, 7 de Noviembre del 2013

La presidencia Municipal, a través de la dirección de Seguridad Pública y Vialidad, en coordinación con CAISES Jaral del Progreso, llevó a cabo evento para conmemorar a las víctimas de accidentes viales.

Cada año un 1,2 millones de personas mueren en carretera por accidentes de tráfico en el mundo, dejando atrás destrozadas familias y comunidades.

La mayoría de los muertos  son jóvenes, en la plenitud de su vida, cuya experiencia y contribuciones son muy necesarias para sus familias y los países el impacto de tales eventos traumáticos es en  efecto acumulativo del sufrimiento, verdaderamente inimaginable ya que cada año se agregan más a los millones de personas que están afectadas y cuyo sufrimiento se ve agravado por la inadecuada respuesta a su perdida.

El día conmemorativo de las víctimas por accidentes de tráfico, fue celebrado por primera ocasión en 1933 en el Reino Unido organizado desde entonces por  organizaciones gubernamentales  en varios países, fue creado como un medio para dar reconocimiento a las víctimas de accidentes de tráfico y la de la situación de sus seres queridos que deben hacer frente a las consecuencias emocionales y prácticas de estos eventos. 

El 26 de Octubre de 2005, Las Naciones unidas emitió la resolución que deben marcar el tercer domingo de noviembre de cada año como Día Mundial en Recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico La conmemoración de este día proporciona una oportunidad para llamar la atención del público ante los accidentes de tráfico, sus consecuencias y costos, las medidas de las que se pueden tomar para evitarlos. 

Con el objetivo de crear la conciencia acerca del grave problema de Salud Pública que son los accidentes de tráfico y promover la prevención de los mismos, el cuerpo de policía de Seguridad pública del municipio de Jaral del Progreso se dio cita en compañía de autoridades municipales y familiares de las víctimas.

Con Flores y veladoras en mano, los presentes observaron un video: “Un minuto de silencio”, donde recordaron a sus familiares; al término fueron depositadas flores al pie de las estrellas en donde estaban colocadas  fotos de los fallecidos.

El toque de queda se dio a cargo de la banda de guerra de bomberos de Jaral del Progreso.

El alcalde Ing. Jaime Enrique Soto Mosqueda y  Dr.  Manuel Santoyo; en representación del Dr. Onésimo Pérez Vázquez,  Director de CAISES Jaral colocaron una ofrenda floral junto a las fotografías.

Globos blancos se dejaron ver por los aires, mismos que los familiares soltaron hacia el cielo, al mismo tiempo las unidades de patrullas y bomberos encendieron sus códigos, seguido de un minuto de aplausos.

Posteriormente, el alcalde dio arranque a línea basal del alcoholimetría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario