Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

lunes, 24 de marzo de 2014

CONMEMORAN 76 ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA


La expropiación del petróleo en México fue un acto de nacionalización de la industria petrolera llevado a cabo en 1938, como resultado de la aplicación de la Ley de Expropiación de 1936 y del Artículo 27 de la Constitución Mexicana a las compañías que explotaban estos recursos, mediante el decreto anunciado el 18 de marzo de 1938 por el Presidente Lázaro Cárdenas del Río.
Para conmemorar este día, Presidencia Municipal y la Telesecundaria 686, llevaron a cabo el acto cívico del 76 aniversario de la expropiación petrolera, en la explanada “Anselmo Ramírez” en punto de las 9 de la mañana.

Se inició con los honorescorrespondientes a nuestro lábaro patrio.


Enseguida, el alumno Bryan Javier Balderas Calero dio lectura a una breve reseña histórica; posteriormente se declamóel “Poema a Lázaro Cárdenas” por María Vanesa Castro Hernández.


Los alumnos de Telesecundaria 686 recitaron una poesía coral titulada  “La Expropiación Petrolera”.


Finalmente, Liliana Rangel Rodríguez dio lectura al decreto presidencial de la expropiación petrolera de 1938.


Participaron en este significativo acto la Escuela Primaria “Prof. Fulgencio Vargas no. 1”, “Prof. Fulgencio Vargas Ortiz no. 2”, Primaria “Gregorio Torres Quintero”, Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”, Primaria “Alfonso N. Urueta Carrillo”,  Colegio “Luis Martín”, Telesecundaria 686, Secundaría No.  35, Secundaria “Ignacio Zaragoza”, Bachillerato SABES, INEB, CETis no. 160, así como los preescolares “Moisés Sainz”, “Miguel Hidalgo”, “María Montessori”, “Estefanía Castañeda” y “Decroly”.

Autoridades Municipales estuvieron presentes: el Presidente Municipal, Ing. Jaime Enrique Soto Mozqueda; los regidores Paola Borja Pimentel, Roberto Gallardo Hernández, Ma. Guadalupe Martínez Villagómez, Ma. Guadalupe Sámano Solórzano, David Nieto Figueroa y Jorge Arroyo Vargas;  así como directores y encargados de área de la administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario