Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

jueves, 13 de marzo de 2014

GOBERNADOR ENTREGA IMPORTANTES OBRAS PARA EL DESARROLLO DE NUESTRO MUNICIPIO

·           Con una inversión de 60 millones de pesos entrega el gobernador, Miguel Márquez Márquez, obras de rehabilitación de carreteras en Jaral del Progreso.

·           Anuncia grandes obras para el municipio, con un monto superior a los 140 millones de pesos.


Este miércoles 12 de marzo el Gobernador del Estado,Lic. Miguel Márquez Márquez,llevó a cabola inauguración de obras de rehabilitaciónde carreteras en Jaral del Progreso, con una inversión de 60 millones de pesos.


El alcalde Jaime Soto dirigió un mensaje de bienvenida a los presentes y agradeció al Gobernador por las obras y acciones realizadas en esta localidad.Manifestó  que: “el progreso y crecimiento del Estado de Guanajuato están garantizados con usted; el motivo de estar aquí reunidos es  la inauguración de obras que se  traducen en mejor calidad de vida, en obras que reflejan el lado humanista de su gobierno, en obras que  robustecen la dignidad de las personas y hacen que los ciudadanos sientan que sus gobernantes son subsidiarios y solidarios con ellos; esto se traduce  señor gobernador en el bien común, es decir en apoyar a los que menos tienen. Sabemos que este es su principal estandarte, un gobierno humano y cercano a la gente”.


“Las necesidades de Nuestro Municipio son muchas, pero tenemos la certeza que Usted jamás nos dejará a nuestra suerte,juntos hombro con hombrolograremos el verdadero progreso para Jaral”, concluyó el alcalde.


En tanto Marco Antonio Luna, habitante de la comunidad Victoria de Cortazar, agradeció el apoyo de Gobierno del Estado para  la modernización de la carretera que va a Jaral del Progreso, que hoy es una realidad.

“Gracias gobernador no solo por esta carretera, sino porque nos ha demostrado que es un persona comprometida con el progreso de Jaral y estoy seguro que dentro de algunos años se hablará de dos Jarales, el Jaral de antes y el Jaral que se transformó gracias a usted”,puntualizó Marco Antonio Luna.



Con 15 acciones de rehabilitación de carreteras y caminos, la Administración Estatal aplica 172.5 millones de pesos en el sur de la entidad que comprende los municipios de Valle de Santiago, Cortazar, Yuriria, Moroleón, Salvatierra y Jaral del Progreso, así mismo, genera más de mil 100 empleos directos.
Además se rehabilitaron las vialidades que comunican Jaral del Progreso-Victoria de Cortazar, Jaral de Progreso-Valle de Santiago (víaantigua), Jaral del Progreso-Rosa de Castilla y San Nicolás entronque La Loma-Victoria de Cortazar.


El Ejecutivo del Estado expresó que con la rehabilitación en estas vías ahora “son carreteras dignas, son obras que significan, en primer lugar seguridad para las personas, queremos reducir los accidentes; segundo que puedan mover sus productos; tercero que tengan acceso a servicios de educación, mejor traslado ante una emergencia, queremos carreteras que sirvan a las personas”.
El momento cumbre llegó cuando el Gobernador del Estado anunció importantes obras y acciones para el desarrollo social y económico de Jaral del Progreso, entre las que destacan la modernización de la carretera Jaral-Cortazar con una inversión de 100 millones de pesos, lo cual permitirá su integración de este municipio al corredor industrial.
Con un monto de 15 millones de pesos se impulsará el proyecto del Centro de Atención Múltiple para Personas con Discapacidad (CAM), un Centro Comunitario en cabecera municipal con talleres de artes y oficios con 10 millones, así mismo drenaje y pavimentación de la Calle Hidalgo de Victoria de Cortazar con 15 millones de pesos.

Mencionó que los tramos faltantes de las carreteras Jaral – Zempoala y Victoria de Cortazar- Santiago Capitiro se culminarán, así como también la vía de acceso a la comunidad de Providencia será rehabilitada.


El presídium estuvo conformado pordiputados locales, funcionarios estatales y municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario