Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

lunes, 24 de marzo de 2014

EXITOSA PRESENTACION DE LA GUELAGUETZA EN JARAL DEL PROGRESO


La administración municipal recibió con orgullo la presentación de “La Guelaguetza 2014”,a cargo del grupo folklórico “Animaná Fitjen de Tuxtepec, Oaxaca; un espectáculo sin precedentes en Jaral, evento realizado en el Jardín principal el pasado 22 de marzo al que asistieron más de 700 jaralenses.

  
El ballet ejecutó danzas de las siete regiones oaxaqueñas: "La Cañada", "La Mixteca", "La Sierra", “Tuxtepec", "Los Valles", "La Costa" y "El Istmo de Tehuantepec", otorgando a los presentes una ofrenda al término de cada baile como: sombreros de palma, bolsas de café, azúcar, canastas, plátanos, piñas, sopladores, tortilleros y mezcal.


Los asistentes disfrutaron de más de 2 horas de bailes tradicionales del Estado de Oaxaca, entregando sus nutridos aplausos a cada ejecución. 


Este reconocido grupo de artistas se han presentado en las principales ciudades y foros culturales de México, bajo la dirección del Prof. Benjamín López Márquez.


El alcalde Jaime Soto al final entregó un reconocimiento al Ballet y a su director por su distinguida participación en el municipio, agradeciendo a la compañía Animaná Fitjen, así mismo al Diputado Lic. José Soto Martínez que gracias a su gestión se logró la presentación de la Guelaguetza 2014 en Jaral del Progreso.


Estuvieron en este majestuoso evento el Ing. Jaime Enrique Soto Mozqueda; Presidente Municipal, Sra. Margarita Vázquez Sánchez; Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Lic. José Soto Martínez; Diputado Federal,   Lic. Adriana Vera  Mendoza; Síndico Municipal, los regidores Roberto Gallardo Hernández, Ma. Guadalupe Sámano Solórzano y  Jorge Arroyo Vargas,así como la Lic. Mónica González Nava; Directora de Casa de la Cultura; directores y coordinadores de la administración municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario