Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

jueves, 30 de mayo de 2013

BENEFICIAN A 40 FAMILIAS A TRAVES DEL PROGRAMA “MI CASA DIFerente”

 photo DSC_3249copia_zps83e3f437.jpg  photo Fotoconbeneficiarioscopia_zps0d254b8b.jpg  photo DSC_0050copia_zps423c6b62.jpg  photo DSC_0134copia-1_zps394c9c38.jpg  photo DSC_0191copia_zps27018a04.jpg  photo DSC_3240copia_zps6d99bdde.jpg  photo DSC_3239copia_zps14d8b04a.jpg  photo DSC_0033copia_zps0d5f251e.jpg  photo DSC_0124copia_zps4e6c2d6b.jpg  photo DSC_3133copia_zpsa48b332d.jpg  photo DSC_0131copia_zps0f26b121.jpg

Jaral del Progreso, 30 de Junio del 2013

Cuarenta familias de este municipio recibieron de manos de la Presidenta del Patronato y Voluntariado de DIF Estatal, Maru Carreño de Márquez, las llaves de sus nuevas viviendas del programa “Mi Casa DIFerente”.

El Presidente Municipal de Jaral del Progreso, Ing. Jaime Enrique Soto Mozqueda dio un mensaje de bienvenida a los presentes y expresó que: “Para mí es un honor contar con su presencia en este municipio; el programa de “Mi Casa Diferente” viene a cambiar la vida de 40 familias, convirtiéndose en un hogar donde se fomentan los principios y los valores. Agradecemos a nuestro Gobernador del Estado, Lic. Miguel Márquez Márquez, que en coordinación con DIF Estatal y DIF Municipal, pudieron llevar felicidad a estas familias”, concluyó Soto Mozqueda.

En tanto, la Sra. Margarita Vázquez Sánchez dijo: “Sra. Maru, gracias por su importante apoyo con estas 40 casas diferentes. Estas casas que se convertirán en verdaderos hogares, hogares que fomentarán la unión familiar, hogares que guardarán los sueños de sus hijos, hogares que con el calor familiar nunca más entrará el frio. Así pues, el hogar dará un sentido muy especial de pertenencia, de dignidad y de motivación, que se traduce en una fuerza moral importante para salir adelante con seguridad ante los retos que día a día nos presente la vida. Gracias a ustedes beneficiarios, que con su trabajo y dedicación  hicieron realidad un sueño y gracias a DIF Estatal por su labor”.

En su intervención la Sra. Maru Carreño de Márquez mencionó que: “Es uno de los eventos más bonitos que hay porque sabemos que atrás hay mucho esfuerzo, sabemos que ustedes pusieron la mano de obra, pero creo que todos pusimos el corazón”.

Carreño de Márquez indicó que “en DIF Estatal los invitamos a que de estas casas se conviertan en hogares, con familias que viven en los valores, y esté llena de amor y solidaridad”.

Dijo sentirse contenta por la muestra del orgullo y el compromiso que han manifestado los beneficiarios, “están dando un gran ejemplo de esfuerzo a sus hijos, ese es un gran valor de responsabilidad”.

Tras la entrega de las llaves de las viviendas, Carreño de Márquez reconoció la importancia de la participación ciudadana, y dijo que “sin ustedes y su compromiso para su comunidad, no seríamos nada, no podríamos hacer todo lo que estamos haciendo de manera conjunta: transformando sus vidas. Vamos a caminar de cerca con ustedes”.

De igual manera, invitó a las familias a vivir en valores, porque es así como vamos a tener el Guanajuato que queremos, es nuestra responsabilidad educar a nuestros hijos en valores para tener una comunidad, Municipio, Estado y País mejor”.

Por su parte, el Lic. Alfonso Borja; Director de Desarrollo Familiar  y Comunitario de DIF Estatal, anunció que las viviendas entregadas tuvieron una inversión de 947 mil pesos por parte de DIF Estatal, más la aportación del Municipio que suma los 500 mil pesos, así como la mano de obra de los beneficiarios.

Luis Felipe Sámano Patiño, beneficiario del programa, agradeció a las autoridades por tomar en cuenta a las familias jaralenses que necesitan de un apoyo, pero sobretodo porque “ahora tenemos un patrimonio para darle a nuestros hijos”, dijo.

Con este apoyo se logró beneficiar a habitantes de 10 comunidades y 12 colonias de la cabecera municipal, siendo: La Bolsa, Colonia Pocito Santo, Cerrito de Camargo, Las Islas, El Molinito, Providencia, Santiago Capitiro, Colonia del Rio, Victoria de Cortazar, Zempoala, Colonia Emiliano Zapata, Colonia Emiliano Zapata, Colonia Haciendas del Rincón, Colonia Las Flores, Colonia José Ortiz de Domínguez, El Armadillo, Colonia las Flores, Colonia del Valle, Colonia Lázaro Cárdenas del Río, Fraccionamientos los Pedregales, Colonia Presidentes.

El presídium estuvo conformado por la Sra. María Eugenia Carreño de Márquez; Presidenta del Patronato y Voluntariado de DIF Estatal, Ing. Jaime Enrique Soto Mozqueda; Presidente Municipal de Jaral del Progreso, Sra. Margarita Vázquez Sánchez; Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Lic. José Refugio Soto Mosqueda; Director de DIF Jaral,  Lic. Alfonso Borja Pimentel; Director de Desarrollo Familiar y Comunitario de DIF Estatal y el Sr. Luis Felipe Sámano Patiño; Beneficiado del Programa “Mi Casa Diferente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario