Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

martes, 28 de mayo de 2013

ENTREGAN APOYOS DEL PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD (PEC)

 photo DSC_00381copia_zps70556bf3.jpg  photo DSC_00421copia_zps79a617d9.jpg  photo DSC_00221copia_zps0640f11f.jpg  photo DSC_00251copia_zpsfeb23f50.jpg

Jaral del Progreso, 28 de Mayo del 2013

Con el objetivo de instituir en las escuelas públicas de educación básica un modelo de autogestión enfocado a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y la práctica docente, mediante una gestión escolar estratégica que atienda con equidad a la diversidad a partir de un esquema de cofinanciamiento, participación social y rendición de cuentas, la Administración Municipal de Jaral del Progreso llevó a cabo la entrega de apoyos del programa Escuelas de Calidad (PEC),  a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, la cual tuvo lugar en el auditorio de Casa de la Cultura “Prof. Fulgencio Vargas Ortiz”.

El alcalde de Jaral del Progreso, Ing. Jaime Enrique Soto Mozqueda, dio la bienvenida a los presentes y manifestó: “Gracias  por asistir en representación de sus escuelas, como padres de familia y directores. En esta administración estamos completamente seguros que apostarle a la educación es apostarle al futuro de nuestros hijos, de acercarlos a la tecnología y dotarlos de las herramientas necesarias para que salgan adelante, lo seguiremos haciendo porque queremos que nuestros niños sean buenos ciudadanos, estén bien educados y preparados para enfrentar la vida”.

Nueve planteles educativos del municipio recibieron este apoyo:
• PRIMARIA FULGENCIO VARGAS No. 2 (Jaral del Progreso)
• PRIMARIA NIÑOS HEROES (La Bolsa)
• PRIMARIA BENITO JUAREZ (Cerrito de Camargo)
• PRIMARIA GREGORIO TORRES QUINTERO (Jaral)
• PRIMARIA ALFONSO N. URUETA CARRILLO (Jaral)
• TELESECUNDARIA No. 1036 (Ojo Zarco)
• CAM, “JOSE VASCONCELOS” (Jaral)
• USAER “CELESTIN FREINET (Jaral)
• PRIMARIA NIÑOS HEROES (Llanitos)

Monto total entregado 205 mil pesos.

Estuvieron presentes la Sra. Margarita Vázquez Sánchez; Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, la Lic. Adriana Vera Mendoza; Síndico Municipal y los regidores C.P. Paola Borja Pimentel, Profa. Ma. Guadalupe Martínez Villagómez, Ma. Guadalupe Sámano Solórzano y José Luis Villagómez Quezada, así como el Lic. Carlos Mauricio Montalvo Arroyo; Secretario del H. Ayuntamiento, el C.P. Gerardo García Vargas; Tesorero Municipal y el Ing. Gustavo Arredondo Maldonado; Director de Desarrollo Social y Humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario