Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

jueves, 16 de mayo de 2013

PROGRAMA “MI ESCUELA POR LA PAZ”, AHORA EN LA PRIMARIA GREGORIO TORRES QUINTERO

 photo presidiumcopia-2_zps482193f1.jpg  photo DSC_0097copia_zps8df749b7.jpg  photo coordiandorregionalprevencionaldelitocopia_zpsc27a6bdf.jpg  photo DSC_0142copia_zps93052dfb.jpg  photo DSC_0139copia_zpse9f2412d.jpg  photo DSC_0134copia-1_zps69b46a79.jpg  photo DSC_0119copia_zps6f6c85e9.jpg

Jaral del Progreso, 16 de Mayo del 2013

La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, a través del área de Prevención al Delito, llevó a cabo la implementación del programa “Mi Escuela por la Paz”, en la primaria Gregorio Torres Quintero.

El cual tiene como objetivo promover una cultura de paz a través  de acciones enfocadas en la práctica de valores y una convivencia sana, mediante la participación de la comunidad educativa para tratar de disminuir los factores que detonan situaciones de violencia.

La directora del plantel, la Profa. Martha Hernández Aguilar, fue la encargada de dar la bienvenida  a las autoridades y agradeció este tipo de actividades que son de gran importancia para el desarrollo de los jóvenes estudiantes.

En tanto el  Lic. Carlos Mauricio Montalvo Arroyo; Secretario del H. Ayuntamiento, dirigió un mensaje en representación del alcalde Jaime Soto; puntualizando que con este benéfico programa se está contribuyendo al tema de seguridad, al rescate y fomento de nuestros valores; entre ellos la paz y el respeto, mismos que comienzan en los hogares y escuelas.

“Hacemos un llamado a toda la sociedad e involucrarnos a través de estas acciones que nos permiten fortalecernos como ciudadanos, ayudemos a mantener la paz y la tranquilidad en nuestro municipio; sumemos esfuerzos para lograrlo”, concluyó el Licenciado Montalvo Arroyo.

El C.P. Alfonso González Saldaña; Coordinador Regional de Prevención del Delito, agradeció la entusiasta participación de alumnos, autoridades educativas, docentes y padres de familia en este proyecto, exhortándolos a seguir participando en las labores de prevención que se lleven a cabo.

Como parte del evento, la alumna Andrea Guadalupe Moreno Medina del sexto grado y la Profa. María del Rocío Vargas Balderas participaron con bellos poemas por la paz.

Estuvieron presentes: los regidores C.P. Paola Borja Pimentel, Ma.  Guadalupe Sámano Solórzano y el C. Jorge Arroyo Vargas, así como el Lic. J. Refugio Soto Mosqueda; Director de Sistema Municipal DIF, la Profa. María Trinidad García Contreras; Supervisora Escolar de la Zona 43, Prof. Norberto García Cano; Apoyo Técnico Pedagógico en la supervisión escolar, el Lic. Francisco Lujano Hernández; encargado del área de Prevención al Delito en el municipio y  el C. Javier Pérez Vázquez; Coordinador de Protección Civil de Jaral del Progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario