Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

lunes, 20 de mayo de 2013

TOMAN PROTESTA A COMITES DE SEGURIDAD VECINAL

 photo DSC_0028copia-1_zpsb9f1b02e.jpg  photo DSC_0011copia_zps5ede7c56.jpg  photo DSC_0005copia_zps4c85bb24.jpg  photo DSC_0024copia_zps001a6288.jpg

Jaral del Progreso, 21 de Mayo del 2013

Este lunes 20 de mayo autoridades municipales llevaron  a cabo la toma de protesta a integrantes de los Comités de Seguridad Vecinal, evento realizado en el auditorio de Casa de la Cultura “Prof. Fulgencio Vargas Ortiz”.

Estos comités están conformados por vecinos que trabajan en  coordinación con las autoridades municipales y la policía para mejorar las condiciones de seguridad en su colonia.

Beneficios de los comités vecinales:
• Genera soluciones a los problemas de seguridad;
• Fomenta la cultura de la denuncia;
• Aumenta la cercanía entre vecinos;
• Se establece una relación más directa y cercana con las autoridades; entre otras.

Las colonias que ya cuentan con comités son Emiliano Zapata, Del Valle, Las Flores y Mezquite Ancho.

El alcalde Jaime Soto exhortó a los integrantes de los comités a colaborar con la policía, estar en constante comunicación con ella y denunciar cualquier anomalía

“La responsabilidad de la seguridad no depende únicamente de la policía municipal, nos corresponde a todos como ciudadanos. Ustedes son los ojos de nuestros elementos, ustedes saben realmente cuál es la situación en sus colonias, ayúdenos para poder ayudarlos como se merecen. Necesitamos de su colaboración para seguir conservando la tranquilidad en nuestro municipio”, concluyó Soto Mosqueda.

Posteriormente, el Presidente Municipal y miembros del H. Ayuntamiento realizaron la toma de protesta.

Estuvieron presentes la Lic. Adriana Vera Mendoza; Síndico Municipal, los regidores C.P. Paola Borja Pimentel, Profa. Ma. Guadalupe Martínez Villagómez, Roberto Gallardo Hernández, David Nieto Figueroa, Ma. Guadalupe Sámano Solórzano, Jorge Arroyo Vargas y Alfredo Arroyo Ramírez; así como el Director de Seguridad Pública, J. Jesús Morales Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario