Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

martes, 18 de junio de 2013

ARRANCO LA SEMANA DE LA TRANSPARENCIA EN JARAL DEL PROGRESO

 photo DSC_0396copia_zpsd8bc0ee6.jpg  photo IMG_2715copia_zpseca49a96.jpg  photo DSC_0256copia_zps4b8bc4ff.jpg  photo IMG_2744copia_zps0f0ccdfa.jpg  photo DSC_0155copia-1_zpsd0cc08a9.jpg  photo DSC_0158copia_zps28fab281.jpg  photo IMG_2730copia_zps4c87f587.jpg  photo DSC_0829copia_zpsa5037b82.jpg  photo DSC_0440copia-1_zpsbe785c4f.jpg  photo DSC_0401copia_zps7771b072.jpg

Jaral del Progreso, 18 Junio  del 2013

Con las acciones que realiza el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición Cuentas para tener un acercamiento con los 46 municipios de la entidad y promover la cultura de la honestidad y la participación ciudadana, este martes arrancó oficialmente la Semana de la Transparencia en Jaral del Progreso.

El Lic. Carlos Mauricio Montalvo Arroyo, Secretario del H. Ayuntamiento manifestó que: “la transparencia hoy día ya no es más  una  aspiración democrática o una dádiva  gubernamental, es un derecho y exigible por cierto. En los tiempos actuales, la democracia ya no  es concebible sin la transparencia gubernamental en todos y cada uno de sus ámbitos. Y claro en todos y cada uno de sus actores, los servidores públicos. Esto lo tenemos claro y presente en nuestro municipio porque es una de las principales encomiendas de nuestro presidente municipal, un gobierno de resultados pero sobre todo un gobierno transparente”.

“Es cierto que en la actualidad la ciudadanía, exige y con derecho, obras y servicios que realmente resuelvan sus problemas cotidianos, que mejoren su calidad de vida, pero también es cierto que la ciudadanía esta ávida de gobiernos confiables, de gobiernos honestos, de gobiernos transparentes. La ciudadanía hoy reclama que los gobiernos sean cajas de cristal  y no cajas negras impenetrables, los gobiernos deben ser espacios abiertos. Esto representa todo un reto para esta administración municipal, pero lo asumimos con gran compromiso y responsabilidad, estamos en el camino para llegar a la meta, ser un gobierno reconocido por su transparencia”, concluyó el Lic. Montalvo Arroyo.

Acto seguido, se llevó a cabo la firma de la carta intención de colaboración, entre autoridades locales y la titular de la STRC, en acciones y rendición de cuentas.

En este arranque oficial, se tomó protesta a equipos de “Agentes 00 Trampas”, integrados por alumnos de las escuelas primarias Gregorio Torres Quintero y Fulgencio Vargas No. 1 de Jaral del Progreso.

La alumna Yazmin Quintanilla Valadez, miembro del equipo “Agentes 00 Trampas”, exhortó a los presentes a manejarse con honestidad, transparencia y valores. “Nosotros como niños, estamos haciendo la parte que nos corresponde”, recalcó.

Posteriormente, se tomó protesta a servidores públicos integrados al Programa “MAS” (Mejor Atención y Servicio).

En su mensaje de apertura, la titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, Ma. Isabel Tinoco Torres, aseguró que cada día son más los guanajuatenses que se han sumado a este esfuerzo para lograr un Estado con una administración pública transparente y una sociedad más ocupada en los quehaceres de su gobierno.

Habló del impacto que han tenido las Semanas de la Transparencia hasta el momento, siendo 16 los municipios en donde se han impartido estas capacitaciones a servidores públicos locales y ciudadanos, impactando a un total de 26,219 personas.

Así mismo, invitó a los presentes a seguir por el mismo camino, trabajando de la mano en un frente común que impulse incansablemente a esta cultura de la honestidad hasta llevarla a ser la base de las familias, sociedad y gobierno, ya que, aseguró, esta es una tarea compartida con la que todos saldrán beneficiados.

Finalmente, Tinoco Torres dio un recorrido por las oficinas del (CASSA) Centro de Acceso a Servicios Sociales y de Aprendizaje, acompañada de autoridades municipales.

Conformaron el presídium la Lic. Ma. Isabel Tinoco Torres; Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas en el estado,  Lic. Adriana Vera Mendoza; Síndico Municipal, Lic. Carlos Mauricio Montalvo Arroyo; Secretario del H. Ayuntamiento, Lic. Roberto Grijalva Sánchez; Subsecretario de Impulso a la Administración Pública, C.P. Víctor Limón Ramírez; Contralor Municipal y el Ing. Daniel Romo Corona; Titular de la Unidad de Acceso a la Información en Jaral del Progreso.

Cabe destacar que durante los días 17, 18 y 19 del presente mes,  se realizaron diversos talleres en los que participaron líderes sociales, ciudadanía en general, delegados municipales, instituciones educativas, beneficiarios de programas sociales y servidores públicos, entre otros.

2 comentarios:

  1. Cierren esta cuadro de texto donde proponen aceptar comentarios porque de todos modos van a borran los comentarios que no les conviene a nuestro "Honorable ayuntamiento". No se vale, no hagan alarde de trasparencia. Seguro estamos que el pueblo no les va a quejar nada como siempre y es por esta razon que ayuntamientos entran y ayuntamientos salen dejando al Pueblo en la misma situacion o peor. Sr. Controlor enseña ya el colmillo porque de dientes sabemos que te sobran pero no sirven de nada y deja de titulrte como C.P. apenas saliste del bachilleto a duras penas, se trasparente y trasparenta lo que se esta haciendo en la presidencia, es tu cargo y es pagado por todo el pueblo no lo olvides.

    ResponderEliminar
  2. Por favor, recibir la critica es sano cuando cae en mentes abiertas.

    ResponderEliminar