Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

martes, 4 de junio de 2013

ENTREGAN APOYOS POR SINIESTRO DE HELADA DEL PROGRAMA CADENA

 photo DSC_0093copia-1_zps806e7bdf.jpg  photo DSC_0108copia_zps36f4cf22.jpg  photo DSC_0004copia_zps8b6bc069.jpg  photo DSC_0137copia_zps67bfa180.jpg  photo DSC_0054copia_zps84ae0a4f.jpg  photo DSC_0131copia_zpsa064f848.jpg  photo DSC_0009copia_zps19a71bb8.jpg

Jaral del Progreso, 4 Junio  del 2013

La Administración Municipal 2012-2015, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, y a través de la Dirección de Desarrollo Rural, llevaron a cabo la entrega de apoyos por siniestro de la helada 2013 del Programa CADENA en la explanada “Anselmo Ramírez”

El Ing. Agustín Saavedra Sánchez; Director de Desarrollo Rural en Jaral del progreso, dio la bienvenida a las autoridades presentes y dio a conocer los datos relevantes de los apoyos, siendo éstos por la cantidad de 2,200 pesos por hectárea, favoreciendo a los ejidos de Cerrito de Camargo, El Armadillo, Mogote del Gallo, Providencia, la pequeña propiedad de Santiago Capitiro, Victoria de Cortazar y Zempoala.

Con esta entrega se benefició a 200 productores, con un monto total por 1 millón 940 mil pesos, para la atención de 882 hectáreas.

El Ing. Oscar de la Vega Ramírez; representante de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, agradeció a nombre del Secretario de esta dependencia, el Ing. Javier Usabiaga Arroyo, por la participación y gestión de los gobiernos, tanto estatal como  municipal.

Posteriormente, se realizó la entrega simbólica a los productores Francisco Reyes Cabrera; del ejido Jaral, Abel Vázquez Vera; de Providencia, J. Carmen Paredes Ramírez; El Colorado, María León León de Victoria de Cortazar, Juan Troche Saldaña de Llanitos y José Luis Flores Galván de La Bolsa.

En representación de los productores,  Ramiro Ojeda agradeció  a las autoridades federales, estatales y municipales por este beneficio.

En tanto, el alcalde  Jaime Soto expresó que: “El día de hoy, gracias a la gestión de nuestro Gobernador del Estado, el Lic. Miguel Márquez Márquez, se logró esta entrega para nuestros productores, que desgraciadamente por causas climatológicas atípicas, tuvieron afectación en sus cosechas”.

“Para nosotros como gobierno municipal es indispensable apostarle al campo, pues es la fuente de productividad en nuestro bello Jaral”, concluyó.


Estuvieron presentes la Lic. Adriana Vera Mendoza; Síndico Municipal, los regidores C.P. Paola Borja Pimentel, Roberto Gallardo Hernández, David Nieto Figueroa, Ma. Guadalupe Sámano Solórzano, José Luis Villagómez Quezada y Alfredo Arroyo Ramírez; así como  el Lic. Carlos Mauricio Montalvo Arroyo; Secretario del H. Ayuntamiento, el  C.P. Gerardo García Vargas; Tesorero Municipal y el Dr. Jorge Ignacio Franco Flores; Director  de Desarrollo Económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario