Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

jueves, 27 de junio de 2013

REALIZAN LA VIII MUESTRA CULTURAL (SALONES CULTURALES) 2013



Jaral del Progreso, 27 Junio  del 2013

En cumplimiento a sus principales objetivos en  difundir la cultura y  el arte en sus diferentes manifestaciones dentro del municipio e  impulsar salones culturales en instituciones educativas, el  Instituto Estatal de la Cultura y Presidencia Municipal,  a través  de la Casa de la Cultura “Prof. Fulgencio Vargas Ortiz”  realizaron  la  Vlll  Muestra Cultural 2013 (salones culturales) en el Salón Paniagua.

Contando con la valiosa participación de:
- Escuela Primaria Niños Héroes de la comunidad de El Armadillo;
- Escuela Primaria Rural Cuauhtémoc de Zempoala
- Escuela Telesecundaria No. 857 de El Molinito; y
- Escuela Telesecundaria No. 1036 de San José de Ojo Zarco.

Como primer número, se  presentó salón cultural de guitarra infantil, de la escuela Primaria Rural “Cuauhtémoc” de la localidad  de Zempoala,  conformado por 7 alumnos presentando: partes de la guitarra (Jimena), nombres de las cuerdas (Omar), cómo se nombran los dedos de ambas manos (Eleazar), ejercicio de digitación #1 (José Juan, Kenrick), ejercicio de digitación #2 (José Luis, Cindy, Ismael), definición de tono (Juan), definición de ritmo y ritmos vistos (Jimena); bajo la dirección del maestro Nephtali   Tolentino Villalobos.

También se  contó con la participación del Ballet Folklórico Infantil,  con las estampas del Centro del Estado de Nuevo León (Pávido Navido, El Mezquite y El Naranjo).

Posteriormente, el grupo de Danza  Folklórica Infantil de la escuela Primaria Rural “Cuauhtémoc” de Zempoala presentó bonitos bailables del Centro Sur del Estado de Guanajuato, con los temas La Víbora y el Cócono.

También participó Ballet Folklórico Infantil de Primaria Rural No.3  “Niños Héroes” de El Armadillo, con un mosaico de los estados de  Chihuahua  y  Coahuila.

Tocó el turno al grupo de Danza  Folklórica  de la Telesecundaria No. 857 de El Molinito, con bailables de la Región Sur del Estado de Chiapas.

Todas las ejecuciones de los grupos de baile, estuvieron dirigidas por el experimentado maestro Guillermo González Almanza

La Telesecundaria No. 1036  de San José de Ojo Zarco exhibió obras realizadas en cartonería, una disciplina considera en la rama de la escultura con trabajos de alebrijes y máscaras, coordinados por el instructor Arturo Gordillo.

En tanto, el salón cultural de Danza  Folklórica  de la escuela Telesecundaria no. 1036 de San José de Ojo Zarco ejecutaron bailables del Estado de Puebla.

Para cerrar con broche de oro, no pudieron faltar los bellos bailes representativos de nuestro estado y de nuestro municipio, tal es el caso de “El Rebozo”.

Las autoridades municipales hicieron entrega de merecidos reconocimientos a las escuelas participantes.

Asistieron la Sra. Margarita Vázquez Sánchez; Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, los regidores C.P. Paola Borja Pimentel, Ma. Guadalupe Sámano Solórzano, José Luis Villagómez Quezada y Prof. Alfredo Arroyo Ramírez; así como la Lic. Mónica González Nava; Directora de Casa de la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario